¿Cómo hemos cambiado los peruanos luego de Rusia 2018?

El mundo ahora nos recuerda como la mejor hinchada y el cambio de actitud es evidente. ¡Bienvenidos los nuevos peruanos!
El mundial Rusia 2018 ha marcado un antes y un después en todos los peruanos, el cambio de actitud es evidente. | Fuente: Getty Images

Nuestro paso por el mundial Rusia 2018 será inolvidable. Los peruanos que invadieron las calles rusas, así como aquellos que se quedaron a alentar desde cada rincón del Perú, han vivido una de las experiencias más memorables de todas.

A través del deporte hemos demostrado que estamos hechos para todo. Somos un país que está listo para afrontar cualquier reto. Este mundial ha marcado un antes y un después en cada uno de nosotros, lo que ha dado paso a una nueva generación de compatriotas que sabe que lo bueno siempre se comparte. Rusia nos ha renovado y ha impulsado la aparición de los nuevos peruanos.

¿Qué compromisos nos dejó Rusia 2018 a todos los peruanos?

Muchos medios de diversos países han quedado impresionados y han elogiado la garra y pasión de todos los peruanos. El título de “la mejor hinchada del mundial” no viene solo, Rusia 2018 nos ha dejado muchas lecciones importantes como país y ha causado una revolución en cada uno de nosotros, un cambio de chip.

Creer en mí y en los demás

La selección peruana nos ha dejado una lección de por vida: el que la lucha, la alcanza. Pasamos de estar penúltimos en la tabla de Clasificatorias a luchar por el cupo de repechaje. Nunca nos dimos por vencidos, con trabajo, empeño y pasión se lograron resultados clave como ganar por primera vez en Quito, empatarle a Argentina en la Bombonera y la racha de 15 partidos sin perder. Los nuevos peruanos saben que siempre deben luchar hasta el final porque todos los sueños se pueden hacer realidad con trabajo.

En Rusia la hinchada peruana nunca dejó de alentar. os nuevos peruanos creen en sí mismos y en los demás. | Fuente: Shutterstock

Dejar todo en la cancha y en la vida

Ya en Rusia todo fue una verdadera fiesta. La barra peruana se organizó y se hicieron banderazos en los que se cantaban las clásicas “Cómo no te voy a querer” y “Olé Olé Olá”, mientras que la bandera peruana no dejaba de flamear. Los jugadores lucharon cada partido hasta el final y la hinchada llenó los estadios. Sin importar el resultado, durante los 90 minutos de cada partido se escuchó el aliento de los más de 20 mil peruanos que viajaron a tierras rusas y de los millones que apoyaron desde el Perú.

Lucir con orgullo los colores del país

Nada mejor para demostrar el cambio verdadero que el amor por tu propio país. La barra peruana se destacó por su ímpetu y pasión al cantar el himno nacional. Cada estadio ruso que pisó Perú retumbó no solo con el himno, sino también con el “Contigo Perú”. Además, todos lucimos en calles y estadios nuestros colores patrios: en camisetas, chalinas, gorros y polos. Así reafirmamos el orgullo de ser peruano y la importancia de estar unidos siempre.

Nunca dejar a un peruano atrás

En el partido debut de la selección ante Dinamarca, el árbitro nos concedió un penal. Christian Cueva fue el indicado para ejecutarlo, pero lamentablemente falló. Antes que reprocharle la pérdida, tanto sus compañeros como toda la hinchada lo respaldó y siguió demostrando su apoyo incondicional. El nuevo peruano se destaca justamente por ayudar a su prójimo y levantarlo cada vez que tropieza.

El himno nacional se canto a toda voz en cada estadio ruso. Los nuevos peruanos lucen con orgullo los colores del país. | Fuente: EFE

Cambio de chip: Nuevos peruanos, nueva identificación

Luego del mundial nuestro país ha vuelto a nacer. Con todo lo que hemos aprendido en este largo camino y con esta emocionante experiencia, ha nacido un nuevo peruano, uno que tiene compromisos con el país. Se trata de un luchador que deja todo en la cancha y en la vida, que nunca deja a otro peruano atrás, luce con orgullo los colores del Perú y cree en sí mismo.

El nuevo peruano necesita una nueva identificación, por eso, Pacífico Seguros ha creado el Documento de Identidad del Nuevo Peruano (DINP). Una forma de destacar el cambio de actitud y comprometerte a dar lo mejor. Si quieres unirte a los que están haciendo del Perú un país mejor, emite tu DINP ingresando a www.losnuevosperuanos.pe y compártelo para participar del sorteo de 4 GoPro Hero.

Después del mundial Rusia 2018 nació un nuevo peruano que se compromete con el país. | Fuente: Getty Images
Ver noticia completa