De los 80's al 2019: ¿qué cosas han cambiado gracias a Internet?

Internet marcó un antes y un después. Hay cuatro cosas que parecían impensables en los ochenta y que hoy ya son una realidad. Los tiempos cambian y también nuestra forma de vestir, bailar y comprar.

Los casetes y el Atari marcaron los 80s, pero Internet llegó para revolucionar los 2000. | Fuente: Shutterstock

¿Recuerdas cómo era vivir en los 80? El look con las leggins coloridas y las casacas negras de cuero mientras sonaban en las radios clásicos de Madonna, Michael Jackson y Bon Jovi. Aunque los 80 fueron una época inolvidable, también había cosas que nos incomodaban, por ejemplo, tener que esperar meses para escuchar los nuevos álbumes de tus artistas favoritos.

La forma en que vivimos hoy es totalmente diferente que hace 40 años y, en algunos casos, mejor. Internet cambió nuestra forma de ver el mundo: más conexión, inmediatez y facilidades para todos. No cabe duda de que cada época tiene su encanto, pero con Internet ahora podemos hacer cosas que en los 80 pensábamos imposibles. A continuación, repasamos cuatro de ellas.

La música: Del casete a Spotify

Cuando el walkman apareció creó toda una nueva movida: escuchar a tus cantantes favoritos mientras caminabas por la calle era increíble. Lo mejor era que podías grabar canciones directamente de la radio y crear tu propio playlist. Lo malo era tener que cargar con todos tus casetes y llevarlos a todas las fiestas, además del tiempo que te tomaba rebobinar con un lapicero para escuchar de nuevo tu canción favorita.

Gracias a Internet, en pleno 2019 ya puedes escuchar a tu artista favorito en cualquier lugar y a cualquier hora en plataformas como YouTube y Spotify. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar los lanzamientos en vivo, ver conciertos a distancia y hasta compartir playlists.

El Walkman se hizo popular en 1980. Le seguiría el Discman y el MP3. | Fuente: Shutterstock

Los videojuegos: Del Atari a la realidad virtual

Seguro recuerdas con nostalgia el Atari, el mejor regalo que podías recibir si amabas los videojuegos, podías pasar horas jugando Space Invaders y Pac-Man, unos clásicos que no pasan de moda. Lo malo era la calidad de las imágenes y la poca variedad de juegos.

Gracias a Internet, hoy puedes jugar a distancia con personas de otros países. Existen infinidad de videojuegos que cada vez parecen más reales, sino echa un vistazo a “God of War” o  “Uncharted 4”. Marcas como Play Station, Nintendo Switch, y Xbox han cambiado totalmente la forma de jugar e incluso han incorporado realidad virtual para que la experiencia gamer sea más completa. Si soñabas con estar dentro de un videojuego, hoy ya es posible.

¡El Atari quedó atrás! Play Station VR ya permite adentrarte en el juego gracias a las gafas de realidad virtual. | Fuente: Shutterstock

Las películas: Del VHS a Netflix

Los VHS alcanzaron su boom en los ochenta y eran la única forma de ver películas en la comodidad de tu casa. Con la aparición de Blockbuster, era todo un ritual ir a seleccionar los estrenos para poder velos con amigos en casa. Lo malo era la calidad de las películas y tener que salir de tu casa a alquilar y devolver.

Gracias a Internet, ya no tienes que soplar tus VHS antes de ponerlos. Hoy puedes disfrutar de plataformas como Netflix y ver todas tus series y películas desde casa e incluso en cualquier lugar si lo instalas en tu teléfono o tienes una computadora. Ya puedes hacer maratones y con una mejor calidad de video que con un VHS.

Soplar el VHS antes de reproducirlo era un clásico. | Fuente: Shutterstock

Las compras: De la tienda física a comprar online

Si querías ir de shopping en los 80, te preparabas para ir a Plaza San Miguel o a Camino Real. Todo lo que querías en un solo lugar. Aunque ahora puedes seguir viviendo la experiencia presencial, gracias a Internet ya puedes comprar online, sin moverte de casa e incluso con acceso a envíos desde otros países.

Si te olvidaste de comprar el regalo navideño, ahora puedes pedir y pagar por Internet de manera fácil, segura y rápida. Lo mejor es que recibes todo en la puerta de tu casa. Algo impensable en los ochenta, cuando tenías que llenar el carrito tú mismo y pasar largas horas para pagar en los supermercados.

Así como todo esto, otra cosa que ha cambiado radicalmente y para mejor es la forma en que cambiamos dólares. Antes tenías que arriesgarte cambiando en las calles o desperdiciabas tiempo yendo a un banco. Ahora, gracias a Internet, puedes hacerlo de forma fácil, rápida y segura vía web entrando a www.cambioseguro.com

Cambio seguro es una casa de cambios seria registrada en la SBS que ofrece el mejor tipo de cambio a través de transferencias en línea. Si quieres cambiar soles o dólares, hazlo seguro y rápido con Cambio Seguro.

Para comprar ya no necesitas salir de tu casa, basta con un clic para tener todo en la puerta de tu casa. | Fuente: Shutterstock
Ver noticia completa