Descubre el origen de estas icónicas bandas de rock

Los integrantes y el nombre son la parte más importante de toda banda y pueden llegar a ser la clave para el éxito. La verdadera esencia del grupo está en sus inicios.

Estas icónicas bandas de rock tuvieron comienzos diferentes, pero siempre ligados a la música. | Fuente: Queen

El comienzo siempre es importante para el éxito. El origen de todo es clave para definir el producto final, esto lo saben muy bien todas las bandas de rock, por eso siempre es difícil encontrar a los integrantes adecuados y, sobre todo, definir el nombre perfecto para empezar el camino al éxito.

Estas icónicas bandas de rock tuvieron comienzos diferentes, pero siempre ligados a la música. Muchos ni siquiera sospechaban el éxito internacional que alcanzarían.

The Beatles: Escarabajos y ritmo

En 1956, con 16 años, John Lennon creó en Liverpool la banda “The Quarry Men” que interpretaba clásicos del rock and roll. Luego evolucionaría con la llegada de McCartney y Harrison para convertirse en The Beatles. Stuart Sutcliffe, primer bajista del grupo creó el nombre a partir de la palabra beetle (escarabajo en inglés) y cambió una vocal para que al comienzo se lea beat (ritmo en inglés).

El nombre "Beatles" viene de "beetle" (escarabajo, en inglés) y "beat" (ritmo, en inglés). | Fuente: Shutterstock

Queen: Al estilo Mercury

En 1968 apareció el grupo “Smile” que integraban Brian May y Roger Taylor. Freddie Mercury eran fan de esta banda y en 1970 se convirtió en el cantante principal luego de que su amigo, el vocalista Tim Staffell, dejara el grupo. Fue Mercury quien motivó el cambio de nombre. Grand Dance y The Rich Kids eran algunas opciones, pero decidieron por Queen. Para Mercury “es un nombre fuerte, muy universal e inmediato”, no se equivocó.

Freddie Mercury era fan de "Smile" la banda que luego se convirtió en Queen. | Fuente: Shutterstock

Pink Floyd: directo desde el blues

“Sigma 6”, banda de R&B, la formó Roger Waters en 1964 mientras estudiaba arquitectura en Cambridge. Luego de varios cambios de nombre (T-Set o Megadeaths), Syd Barret, vocalista principal, propuso el nombre The Pink Floyd Sound, en homenaje a dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council. Luego de la salida de Barret en los 70, Roger Waters se convirtió en el compositor conceptual de la banda.

"The Pink Floyd Sound" nació en homenaje a dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council. | Fuente: Pink Floyd

Guns N' Roses: La suma de dos bandas

Axl Rose e Izzy Stradlin tenían una banda llamada Hollywood Rose, mientras que Tracii Guns, Beich y Gardner eran parte de L.A. Guns. Cuando se juntaron en 1985, decidieron fusionar los nombres. Posteriormente varios dejaron la banda, este fue el caso del guitarrista Tracii Guns, quien no se llevaba bien con Axl Rose. En su reemplazo llegó Saul Hudson, conocido mundialmente como Slash.

Estas bandas nos demuestran que el origen siempre nos define porque en el comienzo está la naturaleza de todo lo que conseguimos después. Por eso San Mateo, el agua de la naturaleza, es tan pura como la misma naturaleza de donde nace. Tú también siéntete feliz de compartir tu origen.

El guitarrista Tracii Guns no se llevaba bien con Axl Rose, en su reemplazo llegó Slash. | Fuente: Guns N Roses
Ver noticia completa