El reproductor multimedia Winamp vuelve con una nueva versión

Luego de 4 años de desarrollo, vuelve el reproductor multimedia Winamp en una versión totalmente renovada.

Winamp resucita con una nueva versión | Fuente: difusión

Mucho antes que la música vía streaming de Spotify llegara a “revolucionar” las plataformas musicales, Winamp era uno de los reproductores multimedia más famosos entre los usuarios de Windows. Esta herramienta era muy usada por los usuarios de internet de hace dos décadas, por lo que, estarán muy alegres de saber que, tras cuatro años de desarrollo, este nostálgico software vuelve con una renovada versión.


Winamp vuelve renovado

Cuatro años ha sido el tiempo más que necesario para que el equipo de desarrollo de Winamp, puedan crear una nueva y mejorada versión del recordado reproductor multimedia.


Siendo la versión 5.9 RC1 la novedosa y mejorada versión que han presentado al mercado recientemente.


Esta nueva versión llega después que Winamp cerrara en el año 2013, tras casi 15 años de estar presentes en los distintos ordenadores del mundo. Por lo que su regreso triunfal trae mucha nostalgia para los usuarios de internet, que se mantenían conectados a sus músicas favoritas a través de esta herramienta.


Winamp y su interfaz

Pese a que Winamp se fue hace casi una década, en el año 2021 nos enteramos de que los desarrolladores de dicho reproductor multimedia estaban trabajando en una nueva versión, y aunque dieron pocas pistas, al fin se ha publicado la Release Candidate del software, pasando de la versión 5.8 a la versión 5.9 RC1.


Si bien, a simple vista no se detecta ningún cambio, manteniendo su recordada “skin” con las diferentes columnas y funciones del reproductor. No obstante, la renovada actualización es interna, ya que el grueso de la interfaz se ha migrado de la base del código de Visual Studio 2008 a Visual Studio 2019 para poder agregar nuevas características.


De momento faltan algunos toques para la llegada de la versión final, el cual promete arrebatarle mercado a distintas plataformas virtuales de música, pero si deseas descargarlo y traer devuelta al viejo amigo Winamp, ya puedes descargarlo desde cualquier navegador de tu agrado.


Ver noticia completa