Juan Reynoso seguirá los pasos de Ricardo Gareca y quiere traer más jugadores con ascendencia peruana

El flamante director técnico, Juan Reynoso, planea traer más promesas de ascendencia peruana del extranjero

Reynoso seguirá los pasos de Ricardo Gareca y quiere traer más jugadores con ascendencia peruana | Fuente: difusión

Durante la era del “Tigre”, el recordado ex entrenador de la Bicolor, buscó jugadores peruanos, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo, siendo los más recordados y los que estuvieron presentes en las últimas eliminatorias, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, quienes tenían ascendencia peruana.

En ese sentido, Juan Reynoso, el recientemente nombrado director técnico de la Selección Peruana, no se quiere quedar atrás y planea seguir apostando por futbolistas que puedan tener las mismas cualidades.


Juan Reynoso busca jugadores con ascendencia peruana

En su primera conferencia de prensa como DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, dio detalles de su futuro trabajo como entrenador de la bicolor. Al respecto, el “Cabezón”, tiene planeado traer a la Blanquirroja, más jugadores con ascendencia peruana. De esta forma, sumar futbolistas al mismo estilo que Gianluca Lapadula, quien ha sido parte del equipo nacional de Ricardo Gareca.


"Nos interesa y mucho en algún microciclo invitar a jugadores con ascendencia peruana. Es algo que debemos explotar aún más. Si son jóvenes, mejor. Pero sí quiero intentar sumarlos y convencerlos que aquí pueden tener un futuro a nivel de selección", señaló el ex entrenador del Cruz Azul.

Juan Reynoso habla de Gianluca Lapadula

Además, hablando de jugadores con ascendencia peruana, el flamante director técnico se refirió al ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, aplaudiendo sus habilidades como atacante.


“Se nota que es un ganador, que contagia. Yo como defensa lo visualizo, seguro me complicaría. Uno como defensa no quisiera enfrentar.”


Por si fuese poco, el “Cabezón”, espera contar con el “Bambino de los Andes”, en la futura campaña de la Bicolor en las Eliminatorias 2026.


“Es un ‘9′ como muy buen presente y ojalá se puede prolongar”, señaló el entrenador de la Bicolor.


Cabe señalar que, Juan Reynoso, anhela poder traer nuevas promesas al futbol peruano que tengan la mencionada ascendencia peruana, pero precisó que “entre más jóvenes” será mejor la elección.


Ver noticia completa