Bruce Dickinson no está de acuerdo con los cambios en la industria: “No tengo ningún interés en pagar 1200$ por ver a U2”

El cantante de Iron Maiden cuestionó el impacto que han tenido los precios elevados de las entradas para los conciertos de bandas.
Bruce Dickinson no está de acuerdo con los cambios en la industria: “No tengo ningún interés en pagar 1200$ por ver a U2” | Fuente: difusión

El frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson, habló en una nueva entrevista con ATMósferas Magazine sobre los cambios en la industria musical en los últimos 40 años. El cantante señaló que ahora las nuevas bandas no pueden surgir porque su arte no es bien valorado.

Te recomendamos

Bruce Dickinson sobre los cambios en la industria musical 

Bruce Dickinson se quejó abiertamente que los artistas no reciben lo suficiente por su arte o no son considerados si no tienen popularidad en las redes sociales. Además, el líder de Iron Maiden señaló que los DJ pueden llegar a cobrar más que los cantantes.

“La industria musical ha hecho dos cosas. Por un lado, si eres un artista, se ha contraído, es decir, se ha reducido la cantidad de dinero que te pagan por tu arte, a no ser que seas un fenómeno masivo de las redes sociales, o lo que sea, o a no ser que seas un DJ que aparece con un lápiz USB y cobra cinco veces más de lo que cobra un grupo. Ellos tienen que dividirlo en ocho partes, y él simplemente aparece con su USB y finge que está haciendo algo. Y encima se va con una enorme cantidad de dinero. Así que el mundo va de cu** desde esa perspectiva. Y no hay mucho que un individuo pueda hacer al respecto. Simplemente hay que trabajar con el mundo tal y como es”, lamentó el cantante de Iron Maiden.

Dickinson también acusó a las nuevas plataformas de música de pagar lo justo a los artistas por reproducir sus canciones y también pidió que se le exigiera al oyente pagar más para disfrutar de la música.

“Hay plataformas como Spotify y similares que básicamente estafan a los músicos pagándoles casi nada por reproducir su trabajo. Las nuevas bandas apenas pueden permitirse empezar, pero lo hacen. ¿Por qué? Porque aman lo que hacen. Eso es lo que les motiva. Así que, si los servicios de streaming pudieran pagar a la gente adecuadamente por escuchar, probablemente significa que la gente que escucha tiene que pagar más, a lo que francamente no me opongo, y no creo que la mayoría de los oyentes lo hicieran. Tal vez escucharía menos gente, pero sería gente a la que le importa, no gente que lo hace porque es barato”, concluyó el músico.

Bruce Dickinson en contra de las entradas caras 

Por otro lado, el líder de Iron Maiden se refirió a las entradas con precios elevados para algunos conciertos de grupos famosos como U2 que ganó millones por presentar en The Sphere de las Vegas.

“Bueno, dos cosas. Una, depende del espectáculo y de quién sea el público. Quiero decir, no voy a ir por ahí y decir artistas específicos, porque la mayoría de los artistas que están cobrando, como, 1.200 dólares por entrada - como en Las Vegas, si quieres ir a ver el show de U2, creo que fueron 1.200 dólares por asiento en The Sphere. No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ir a ver a U2 en The Sphere, ninguno. Cien dólares, tal vez. ”, empezó diciendo.

Según Dickinson, deberían regularse los precios pues muchos de los verdaderos fanáticos no tienen suficiente ingresos. Asimismo, señaló que siempre trata que los precios de sus conciertos con Iron Maiden estén al alcance de su público.

“Entiendo que los promotores lo hagan para intentar no perder dinero, porque los promotores forman parte de todo el ecosistema. Sin promotores, no habría espectáculos. Los promotores tienen que recuperar su dinero de alguna manera. Es un equilibrio delicado, pero en general, el precio de las entradas está por las nubes. Y algunos de los precios que paga la gente, bueno, algunos de los precios que paga la gente, para mí, son una locura. Yo nunca pagaría ese precio, pero probablemente no sea fan de ese artista en concreto. La gente que sí lo es, quizá piense que vale la pena. En mis conciertos siempre hemos intentado mantener el precio de las entradas dentro de los límites normales. Y lo mismo con Maiden", finalizó.

Ver noticia completa