La trágica historia de Master of Puppets

Una de las series más populares de Netflix, Stranger Things, ha decidido revivir diversas canciones en su cuarta temporada.

Conoce detalles de la canción Master of Puppets | Fuente: DIFUSION

Stranger Things lo ha vuelto a hacer, esta vez en el noveno capítulo de la cuarta temporada, el tan recordado tema “Master of Puppets” de Metallica ha sido tendencia y se está escuchando en diferentes plataformas de streaming.

Conoce detalles de la canción Master of Puppets | Fuente: DIFUSION

Master of Puppets

En septiembre de 1984, Metallica estaba de gira promocionando su álbum de estudio Ride the Lightning. En el público se encontraba el director de Elektra Records, Michael Alago.

Michael Alago quedó sorprendido con el fantástico show de Metallica, es por esto que se contactó con ellos y los convenció de firmar con su disquera. De esta manera, la banda de metal se alejaría de Megaforce y ya no estarían obligados a seguir haciendo música amigable.

Tras cambiar de disquera, la banda comenzó a trabajar en un demo en un simple garaje californiano, esto le tomó tiempo, aproximadamente 6 meses. Al no sentirse cómodos con el lugar, decidieron volver a Dinamarca.

Entre los meses de septiembre y diciembre, Metallica contó con el apoyo de Flemming Rasmussen. El 3 de marzo de 1986, el tercer álbum de Metallica por fin llegó al mercado y se ubicó dentro de los 30 mejores en la lista de Billboard. En 1990 alcanzó el título de disco de platino, un logro más para la banda.

El significado de la canción

“Master of Puppets” oficialmente se estrenó el 2 de julio de 1990, pero, ¿cuál es su significado?

Master of Puppets tiene como tema central el control, habla de las drogas, en especial de la cocaína y sobre cómo uno cree que controlar la adicción es sencillo, pero termina siendo todo lo contrario.

La canción tiene una duración de 8 minutos aproximadamente y rápidamente uno distingue que es trash metal, debido a la potencia de la batería y a la velocidad de sus riffs de guitarra.

Manchester 2019

Escuchar una canción en vivo es algo de otro mundo y más aún si es uno de los mejores temas de tu banda favorita. En este caso, Metallica siempre ha interpretado “Master of Puppets” en todas sus giras, pero la inolvidable presentación en Manchester es un recuerdo que nadie podrá olvidar.

Con el paso de los años, Master of Puppets dejó de recibir atención por parte de la disquera con la que trabajaban. La única forma que tuvo Metallica de seguir cosechando seguidores fue presentándose en vivo en diversos eventos alrededor del mundo.

Su aparición en Stranger Things

Tras su aparición en el noveno episodio de la cuarta temporada de Stranger Things, la canción “Master of Puppets” ha vuelto a ser escuchada, pero esta vez por un nuevo público y a Metallica sólo le queda agradecerle a la increíble producción de la serie por poner en el ruedo, nuevamente, a uno de sus mejores temas de la historia.

Ver noticia completa