Michael Jackson: Así sonaba el “Rey del Pop” en una de sus peores presentaciones

Michael Jackson también tuvo un bajo rendimiento vocal debido a un problema en las cuerdas vocales.

Michael Jackson: Así sonaba el “Rey del Pop” en una de sus peores presentaciones | Fuente: Difusión

Michael Jackson es una de las voces más importantes en la historia de la música, su increíble voz lo hizo ganar fama mundial con éxitos como Thriller, Billie Jean y Smooth Criminal. Su gran talento cambió la industria musical y continúa siendo considerado ‘El Rey del Pop’. Sin embargo, no dejó de ser humano y demostró algunas dificultades al cantar, como lo muestran en algunos videos que salieron a la luz.

Michael Jackson empezó su carrera musical con tan solo 10 años junto a sus hermanos en The Jackson 5. Siendo la figura que más resaltaba, empezó su carrera en solitario hasta el día de su fallecimiento. El cantante ganó hasta 13 premios grammys y grabó 13 álbumes de estudio.

El día en el que Michael Jackson sonó mal en una presentación

En las redes sociales y plataformas como TikTok y Youtube, usuarios recopilaron algunas presentaciones de Michael Jackson en su última gira mundial ‘HISTORY World Tour’, donde la voz del Rey del Pop no suena como sus fanáticos están acostumbrados.

Estos audios fueron grabados del micrófono que el artista usó, al parecer, su voz no sonaba bien debido a un cuadro de laringitis. Sin embargo, Michael Jackson siendo un artista muy perfeccionista, decidió utilizar playback para no dar un mal espectáculo y no dañar más sus cuerdas vocales.

Michael Jackson sufrió laringitis

La laringitis es la hinchazón de la laringe o caja de voz, esto puede deberse al uso excesivo de la voz, infecciones respiratorias e irritación. Una de sus principales complicaciones de la enfermedad, es que las cuerdas vocales se inflaman y provocan que la voz se distorsione o suene ronca.

La voz de Michael Jackson siempre fue digna de admiración, por lo que las cintas de su voz sonando mal fueron ocultadas hasta el día de hoy. El ‘Rey del Pop’, como muchos otros artistas, recurrió al playback para no empeorar su enfermedad.

Ver noticia completa