Michael Jackson: Revelaron secreto del cantante sobre su participación en un videojuego

El cantante Michael Jackson habría creado la música para un reconocido videojuego.

Michael Jackson: Revelaron secreto del cantante sobre su participación en un videojuego | Fuente: difusión

Hace unos meses, uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos cumplió su aniversario y a modo de celebración relanzó todas sus versiones, pero esta vez en 3D y para las plataformas actuales. Se trata del videojuego Sonic que cumplió 25 años de existencia. Algunas teorías indican que Michael Jackson habría participado en su elaboración.

Michael Jackson y Sonic 3

En el ámbito musical, esto no pasó desapercibido y que uno de sus juegos tiene un vínculo muy fuerte con la música. Resulta que el juego Sonic 3, que fue lanzado en el año 1994, habría cambiado de música, por lo que el creador del personaje tuvo que usar sus redes sociales para explicar lo sucedido.

Yuji Naka escribió lo siguiente: “La música de Sonic 3 ha cambiado por más que la versión original usaba canciones de Michael Jackson”. Un dato muy pequeño, pero muy revelador, puesto que confirmó muchas de las teorías que hasta el momento no tenían explicación. Michael Jackson habría participado en el juego.

En ese entonces, muchos fanáticos del juego aseguraban que parte de la música que sale en Sonic, habría sido creado por Michael Jackson, ya que se escuchaba muy similar a la voz del cantante. Sin embargo, esto no se había confirmado hasta hace poco con las declaraciones del creador del juego.

La duda surge porque Michael Jackson no salía en los créditos del videojuego y esto causó confusión sobre si la voz que salía allí era o no la del cantante. De esta manera, la idea fue perdiendo fuerza con el transcurrir del tiempo.

¿Por qué no sale el nombre de Michael Jackson en el videojuego?

Son muchas las teorías que se han compartido hasta el momento, pero solo hay algunas que tomaron fuerza y son las más conocidas. La primera es que Michael Jackson no habría quedado conforme con el resultado de su participación. Al cantante no le gustó la idea de que hayan comprimido su música para darle prioridad a los gráficos por lo que él mismo pidió que retiren su nombre.

Finalmente, otra teoría que cobró fuerza fue que la compañía creadora del juego, Sega, decidió retirar su nombre debido a las acusaciones que tenía Michael Jackson por abuso infantil y así no verse perjudicados.

Ver noticia completa