Rosalía genera polémica con metaleros por usar camiseta con el logo de Motorhead

Los fans del metal se enfurecieron con Rosalía tras ver una camiseta de “Motomami” con el logo de la icónica banda Motörhead.

Rosalía genera polémica con metaleros por camiseta de Motörhead | Fuente: Difusión

Sin duda Motomami es uno de los álbumes que más ha dado qué hablar. La cantante española Rosalía no se ha dejado llevar por la música comercial y decidió experimentar con la música de sus grandes referentes como artista. Algunas de las canciones más escuchadas fueron “Bizcochito”, “Saoko” y “La Fama”.

Actualmente, es el álbum con más comentarios y reseñas en Metacritic, con un promedio de 94%. Siendo una tendencia, en plena gira mundial de Motomami World Tour, la artista española se hizo viral cuando la marca Branca Studio lanzó una camiseta que causó controversia entre los fans del metal y Motörhead.

La camiseta de Motomami

Tras el lanzamiento de “Motomami” en marzo 2022, hubo muchas críticas positivas y negativas hacia la cantante Rosalía. Esta vez, un inimaginable crossover hizo que los fans del metal mostraran incomodidad.

Branca Studio, una marca que se dedica a hacer merchandising fanmade, unió a dos polos opuestos. Rosalía con la banda de rock Motörhead. Como se aprecia en la imagen, la camiseta es de color negro y fusiona la portada de ‘March or Die‘, el décimo álbum de Mötorhead, con la frase “Saoko or Die“, que alude a la canción “Saoko” de Rosalía.

Aunque muchos apreciaron el diseño, hubo un grupo de seguidores del rock y heavy metal que consideraron una falta de respeto a Lemmy Kilmister.

La carrera de Motörhead

Motörhead es una de las bandas más influyentes en el género del rock y heavy metal. La agrupación fue fundada por Lemmy Kilmister, quien fue un ídolo dentro y fuera de los escenarios, pues siempre fue un caballero y recibía con mucho aprecio a sus fanáticos.

Motörhead tuvo sus máximos éxitos en 1980 y 1981, con el lanzamiento de “Ace of Spades” y “Overkill”, álbumes con los cuales llegaron a posicionarse en las listas del Reino Unido. Fue en 2005 cuando Motörhead ganó su primer Grammy en la categoría de Best Metal Performance por su versión de “Whiplash”, una canción de Metallica.

Ver noticia completa