“I Want It That Way”, la canción sin sentido de los Backstreet Boys

“I want it that way” fue el primer single del disco “Millennium” de los Backstreet Boys. Pese a su éxito, la letra no tiene sentido según los críticos y esta es una de las principales razones. 

Backstreet Boys: La letra sin sentido de “I want it that way”

“I want it that way” fue el primer single de “Millennium”, el tercer álbum de la carrera de los Backstreet Boys. El material fue uno de los más rápidos en venderse de una boy band hasta el lanzamiento de “No Strings Attached” de NSYNC.

Para los críticos, la canción demuestra la importancia de una melodía, pues la letra tiene rimas que son apoyadas por la música.

Cuenta el compositor sueco Andreas Carlsson que Max Martin, autor del tema, llegó con la idea original de la canción y ya tenía en mente la frase “You are my fire, the one desire”, que en español significaría “Eres mi fuego. El único deseo”. Aunque trataron de variarla, siempre regresaban a la palabra original. Pero en otra estrofa la variaron a “Am I your fire, your one desire”. “El single no tenía historia detrás, pero todos la amaron”.

El hecho que la canción no tenga sentido explica el integrante de la banda Kevin Richardson, era que su autor sueco Max Martin la escribió en inglés, un idioma que él no dominaba muy bien. “Si él la hubiera escrito en inglés se hubiera escuchado mejor”, bromeó en el 2011.

Por su parte, AJ MCLean explicó: “Cada uno puede hacer la interpretación que desea. Esta es una de esas canciones que no tiene significado, pero funciona muy bien”.

El hit fue catalogado como uno de los temas más exitosos de una boy band según una encuesta elaborada por la revista británica Amazepop.

La letra completa de este éxito sonaría así:

Eres mi fuego
mi único deseo
créeme cuando digo
lo quiero de esa manera

pero nosotros somos dos mundos aparte
no puedo alcanzar a tu corazón
cuando me dices
que lo quiero de esa manera

dime por qué
no hay nada mas que dolor en el corazón
dime por qué
no hay nada mas que errores
dime por qué
nunca quiero oírte decir
lo quiero de esa manera

yo soy tu fuego?
tu único deseo
si, sé que es muy tarde
pero lo quiero de esa manera

dime por qué
no hay nada mas que dolor en el corazón
dime por qué
no hay nada mas que errores
dime por qué
nunca quiero escucharte decir
lo quiero de esa manera

Ver noticia completa