Chester Bennington: La canción que le dedicó a Chris Cornell el día de su muerte

Pocos recuerdan que Chester Bennington tuvo que presentarse con Linkin Park el mismo día en que murió Chris Cornell y que este fue un momento muy duro para él.

Chester Bennington: La canción que le dedicó a Chris Cornell el día de su muerte | Fuente: Youtube

Chester Bennington nos dejó muchas muestras de afecto hacia su amigo, Chris Cornell. Desde que supimos de su muerte ayer, nadie ha dejado de hablar de la relación que podría existir entre la muerte de Chris y la decisión de Chester de quitarse la vida.

El vocalista de Linkin Park y el de Soundgarden tenían una amistad que se remonta a los años 2000s. Linkin Park ya era mundialmente famosa por su álbum debut "Hybrid Theory". Soundgarden era ya una banda indispensable desde la década pasada. La amistad floreció tan bien, que se animaron a presentarse juntos en el escenario durante 2007 y 2008.

El día de la muerte de Chris Cornell, Chester Bennington estaba devastado. Había sido uno de los primeros en pronunciarse al respecto en una carta que publicó esa misma mañana. "No logro imaginar un mundo sin ti en él", dijo aquella vez.

Lo que pocos recuerdan es que, esa misma tarde, el 18 de mayo, Linkin Park se presentó en el programa de Jimmy Kimmel. La presentación no podía cancelarse, porque se había dispuesto todo un escenario para que la banda tocara y el programa se hiciera en exteriores. Chester decidió cantar, pero fue una de las experiencias más difíciles de su vida.

La canción que tenían preparada era otra, pero decidieron cambiarla por "One More Light" para dedicársela a Chris. Mike Shinoda recuerda que Chester estaba demasiado afectado. "Cuando estábamos haciendo la prueba de sonido, Chester ni siquiera podía con la canción... Cuando hicimos la canción estábamos en vivo para la televisión, él solo se perdió en las últimas líneas, no pudo terminar", dijo el teclista y guitarrista de Linkin Park.

Bennington era el padrino del hijo de Chris Cornell y cantó en su funeral. La última frase de la canción que interpreta Chester dice: "¿A quién le importa si una luz más se apaga? Pues a mi me importa". 

Your browser doesn't support HTML5 video.

Chester Bennington: La canción que le dedicó a Chris Cornell el día de su muerte | Fuente: Jimmy Kimmel
Ver noticia completa