Coldplay: 7 Veces en que la banda nos conmovió con sus gestos

La banda británica no solo se caracteriza por su constante innovación, sino también por su apego a las causas humanitarias y la cercanía con sus fans.

Coldplay: 7 Veces en que la banda nos conmovió con sus gestos | Fuente: Rolling Stone

Coldplay ha demostrado que no es una banda tradicional. El grupo británico se caracteriza por dos cosas: Su constante innovación y su compromiso social, que se refleja en muchos gestos humanitarios de sus integrantes.

Los músicos de Coldplay no se portan como divos de la música. En muchas ocasiones se han mostrado muy cercanos a su público. Es más, en su reciente gira (que también los trajo a Lima), permitieron que el público pida canciones. Su último videoclip también fue hecho con videos de sus fans, entre los que hay peruanos.

Pero es su apoyo a causas justas y su capacidad de conmoverse lo que ha cautivado a muchos seguidores. Hoy compartieron un video que busca recaudar fondos para MOAS, fundación que rescata a refugiados naúfragos del Mediterráneo. Aquí te mostramos otros siete gestos de los integrantes que seguro no recordabas.

En agosto del año pasado, cuando murió el actor Gene Wilder, la banda decidió rendirle homenaje durante un concierto. Lo despidieron tocando el tema de la clásica película de 1971 "Willy Wonka y la Fábrica de chocolate".

En octubre del año pasado, los liderados por Chris Martin apoyaron a los Cascos Blancos en su nominación al Premio Nobel de la Paz. Ellos se encargan de rescatar vidas en zonas de guerra, como Siria. 

Coldplay apoyó la nominación de los Cascos Blancos al Premio Nobel de la Paz. | Fuente: El Periódico

En septiembre, Chris Martin cantó junto a Eddie Vedder en el festival 'Global Citizen', una serie de presentaciones e intervenciones que buscan que el mundo entero entienda la importancia de tener un modelo de desarrollo sostenible para encontrar una salida al cambio climático. 

Chris Martin junto a Eddie Vedder. | Fuente: Youtube

En febrero del año pasado, Coldplay ganó el Brit Award a la mejor banda británica. Ya sobre el escenario, dedicaron el premio a los músicos refugiados: "Para todas los musicos jóvenes. hombres y mujeres, que se encuentran en los campos de refugiados. Ellos podrían ser nosotros, nosotros podríamos ser ellos. así que les enviamos todo nuestro amor".

4 | Fuente: Youtube

Chris Martin quiso asistir al funeral de Beau Biden, el hijo del vicepresidente de los Estados Unidos, que murió a los 46 años a causa de un cáncer al cerebro. él se enteró de que este veterano de guerra era un amante de su música y le dedicó la canción 'Till Kingdom Come'.

5 | Fuente: Youtube

Tras su paso por Lima, Chris Martin compartió un video increíble, pues cantó "The Scientist" para una pareja peruana. "Cantaré esto para ustedes, envío mi amor y sé que Henry envía el suyo para Rachel. Hay mucho amor fluyendo por aquí", escribió. 

En 2015, el día en que ocurrieron los atentados en París, Coldplay tenía una presentación en Los Ángeles. Ante la imposibilidad de cancelarla, decidieron modificarla. No tocar los temas festivos de su nuevo álbum, sino sus clásicos en versión acústica. Se cancelaron todas las transmisiones en vivo y el concierto empezó con un cover de 'Imagine' de John Lennon. 

7 | Fuente: Youtube
Ver noticia completa