“El Príncipe del Rap”: Mira como lucen los actores de esta serie después de 26 años de su estreno

Entérate de datos curiosos de la serie y mira como lucen en la actualidad el elenco de esta gran serie

WILL SMITH interpretó a su personaje que llevaba el mismo nombre. Fue nominado dos veces al Globo de Oro por su papel en "El Príncipe del Rap". Ha participado en películas como "Hombres de Negro", "Soy Leyenda", "En Búsqueda de la Felicidad" y "Escuadrón Suicida". Ha sido dos veces nominado a los Premios Oscar pero no resultó triunfador.
TATYANA ALI interpretaba a la prima menor de Will. En la actualidad se desempeña como actriz y modelo, ha tenido participaciones en series y novelas como "Love That Girl" y "Fall Into Darkness". Además, grabó una canción llamada "Yes we can" junto a Will.i.am para la campaña presidencial de Barack Obama
ALFONSO RIBEIRO interpretaba a Carlton Banks, el primo correcto al que Will gustaba de hacerle bromas. Su peculiar baile de "It's not unusual" lo convirtió en todo un ícono de la serie. Luego del fin de la serie, Ribeiro tuvo una participación en el reality show llamado "Celebrety Duets" en donde salió ganador. | Fotógrafo: Getty Images
KARYN PARSONS interpretaba a otra de las primas de Will llamada Hillary Banks. En la actualidad es actriz, escritora y directora; ha participado en filmes y series de TV como "The Job" y "Melrose Place".
JAMES AVERY interpretó al buen tío Phil. Participó en series como "The 70's Show" y "The Closer". Lamentablemente falleció en el 2013 tras complicaciones en una operación a corazón abierto.
JANET HUBERT interpretó a la Tía Vivian desde la primera hasta la tercera temporada. Cuando dejo la serie apareció en "Gilmore Girls", "Friends" y "One Life to Live"
JOSEPH MARCELL interpretó al mayordomo Geoffrey. Tras el fin de "El Príncipe del Rap" siguió actuando en teatro y series de TV.
DJ JAZZY JEFF interpretó a Jazz, el mejor amigo de Will. Formó parte del dúo de rap "DJ Jazzy Jeff and Fresh Prince" junto a Will Smith y luego tuvo apariciones en "Strange Days" y "Jersey Girl"

La serie “The Fresh Prince of Bel-Air” o también conocida como “El Príncipe del Rap” tuvo un gran éxito a lo largo de los años que fue emitida en televisión. Inclusive después de su último capítulo, la serie ha seguido cosechando triunfos.

El lunes 10 de septiembre de 1990 se emitió el primer capítulo de la serie llamado “The Fresh Prince Project”. La serie fue emitida a lo largo de seis temporadas que agrupan 148 episodios, la última vez que pudimos ver a la familia Banks y al querido Will fue un 20 de mayo de 1996.

Como todas las series y grandes producciones, tienen anécdotas que pocas personas saben así que aquí te dejamos una lista de datos curiosos de “El Príncipe del Rap”

Will Smith como Will Smith

Will Smith decidió utilizar su propio nombre para el personaje que interpretó ya que durante la pre-producción de la serie, él y Alfonso Ribiero pensaron en los nombres que utilizarían para sus personajes y el recordado Carlton le dijo que debía escoger muy bien porque sería conocido con ese nombre por el resto de su vida, así que Will escogió su propio nombre.

Filadelfia

En la serie, el protagonista venía de Filadelfia a la ciudad de Lo Ángeles a vivir en casa de sus tíos. Y en la vida real, Will Smith nació y creció en Filadelfia.

Más que un conductor de taxi

En la intro de la serie se puede ver que Will llega en un taxi a la casa de sus tíos, resulta que el conductor es el realidad el productor ejecutivo de la serie llamado Quincy Jones.

Solo iban a ser 4 temporadas

Los productores de la serie tenían pensado que “El Príncipe del Rap” termine en la cuarta temporada con el regreso de Will a Filadelfia pero los fans de la serie comenzaron a mandar cartas a la cadena que transmitía el programa con el fin de que renueven la serie. Al final lo lograron ya que fue gracias a ellos que pudimos ver a Will dos temporadas más.

Dos actrices para el papel de Vivian Banks

La tía Vivian Banks fue interpretada por dos actrices, de la temporada 1 a la 3 la actriz a cargo de este personaje fue Janet Hubert-Whitten. Mientras que de la temporada 4 a la 6 la encargada de este papel fue Daphne Maxwell Reid.

Ver noticia completa