George Harrison: Conoce la guitarra Fender inspirada en el Beatle

Este es un lanzamiento que ha sorprendido a los fans del mítico Beatle. Solo existen mil copias de esta guitarra considerada una pieza histórica.

George Harrison: Conoce la guitarra Fender inspirada en el Beatle | Fuente: Fotor
Esta es la guitarra de Fender dedicada a George Harrison | Fuente: Sopitas
El cuerpo de la guitarra es mucho más ligero que la original de 1968 | Fuente: Sopitas
E incluye esta placa que certifica su valor de colección. | Fuente: Sopitas

George Harrison no solo es recordado por ser un talentoso Beatle, sino también por la carrera que construyó después de su paso por la banda de Liverpool. Su habilidad con las guitarras convenció a Fender, que le dedicó un nuevo modelo de guitarra.

Y en realidad el modelo no es tan nuevo. Una de las guitarras favoritas de Harrison era una Fender Rosewood Telecaster que fue diseñada exclusivamente para él por Roger Rossmeisel en 1968, destacando su elegante sonido y su sobria apariencia. Fender ha rescatado este diseño y lo relanzó para coleccionistas. Solo se produjeron mil unidades en todo el mundo.

Hay muchos mitos sobre esta guitarra. Se dice que viajó en su propio asiento a Inglaterra y la entregaron personalmente en Apple Records. El relanzamiento incluye unos pequeños cambios, como una placa con el símbolo "Om" y un cuerpo de Palo Rosa más ligero.

Ver noticia completa