Golosinas que recuerdan los niños de los noventas

Si eras un niño en los noventas y vivías en el Perú, seguro endulzaste tus días con algunas de estas golosinas que fueron muy populares en esa década.
CHIKI. La gaseosa de Concordia era la favorita de los niños y de los padres, porque cabía en la lonchera y era la más barata. | Fuente: Código
TICO TICO. Heredado de los ochentas, fue una de las golosinas favoritas también de los noventas. | Fuente: universidadperu.com
DOÑA PEPA. Galletas con chocolate y grajeas que se han vuelto un emblema de las golosinas nacionales.
DOS EN UNO. Los chicles más recordados de los noventas. | Fuente: Google
CUA CUA. Estos chocolates persisten hasta nuestros días, aunque el diseño original es clásico. | Fuente: Google
BOLIMBO SUPER HIPER ÁCIDO. Un chicle que aún puedes encontrar en algunas bodegas y kioskos.
MANJAR REQUINGUA. Pequeños sachets que endulzaban los recreos.
CHOCOLATE ALI BABA. Uno de los chocolates más representativos de aquellos años.
PICOLINES. Los chupetines de dos colores se hicieron muy populares en los noventas.
CHOCOPUNCH. Este dulce con chocolate de dos colores venía acompañado de cucharitas coleccionables. Los más memorables fueron de El Chavo del 8 y Dragon Ball.

Los noventas fueron una gran década para el Pop. Pero no solo fue relevante en la música, sino también en la política y la producción de algunas cosas que se volvieron clásicas, como la ropa y las golosinas. Esta vez queremos recordar a estas últimas.

Si fuiste un niño en los noventas tuviste muchas opciones para endulzar tu vida. Desde la recordada "Chiki" de Concordia, ya desaparecida, hasta otros como "Doña Pepa", que persisten y se han vuelto golosinas de exportación.

Revive aquellos años con este listado de golosinas que desborda nostalgia.

 Recuerda que este mes de nuestro aniversario, puedes escribar "Las 200 canciones del rock & pop de los 90", un ranking con lo mejor de la música de esos años. Será un programa de mucha nostalgia. 

 

Ver noticia completa