Guns N Roses en Lima: Revive los mejores momentos del concierto

50 mil personas llegaron al Monumental para ver a una de las bandas preferidas de los rockeros peruanos. Guns N' Roses hizo vibrar Lima, literalmente.

Guns N Roses en Lima | Fuente: Oxigeno

Guns N Roses tocó en Lima anoche. La banda eligió nuestro país para dar inicio a su gira por Sudamérica y el público peruano respondió de la mejor manera: agotando todas las entradas que salieron a la venta. 50 mil pesonas asistieron al concierto, que muchos ya catalogan como el mejor del año. Y es que ningún fan de la banda norteamericana que se volvió un fenómeno en la segunda mitad de los ochentas, quería perderse esta presentación.

Se trataba de un show histórico. Después de 23 años Duff McKagan, Slash y Axl Rose tocaban juntos en Sudamérica. La última vez que lo hicieron fue el año 1993, en Buenos Aires, poco antes de separarse e iniciar una etapa marcada por la enemistad de los integrantes originales. La más conocida e icónica, era la riña entre Axl Rose y Slash. Una reunión entre ellos fue descrita por Axl como imposible con la frase "Not In This Lifetime" (No en esta vida). Y es justo ese el nombre de la gira de reunión, que hizo realidad el sueño de muchos: Verlos de nuevo tocando juntos.

Por eso la euforia, por eso el Sold Out. Los limeños tuvieron el privilegio de ser los primeros sudamericanos en ver esta reunión ¿Cómo perdérsela? Ni el tráfico, ni las colas, ni un temblor, podían arrebatarnos ese placer.

Las puertas el estadio Monumental se abrieron a las 5 de la tarde. Muchos fans ya llevaban horas esperando, pues querían ser los primeros en ingresar y ocupar posiciones cercanas al escenario.

A las 8 de la noche salió al escenario la banda nacional AREA 7. Diana Foronda, la vocalista de la banda, tuvo que lidiar con un público que había sido arisco con ellas desde que se anunció su elección como teloneras. El balance fue positivo y el público aplaudió su presentación.

El ingreso de Guns N' Roses al escenario estaba previsto para las 9 de la noche, pero esto tardó un poco más. El miedo invadió a los asistentes, temerosos de que Axl retita sus ya conocidas tardanzas de varias horas. Poco después de las 9:30 los músicos ya estaban en el escenario.

La canción con la que arrancó la gira Sudamericana fue "It's So Easy"

Luego vino "Chinese Democracy".

Un tema que hizo vibrar a todos en el escenario fue "Welcome To The Jungle".

Un detalle que gustó al público peruano fue que Axl levantara una bandera que le lanzaron. 

Después el público cantó junto a Axl el tema "Estranged"

Luego vino "Live and Let die".

Recket Queen tampoco podía faltar en el setlist. 

Y también presentaron "You Could Be Mine"

"Attitude" fue el siguiente tema en el setlist. 

"Civil War" vino después y el público se sorprendió al sentir una fuerte vibración que resulto siendo un fuerte temblor con epicentro en el Callao. 

"Coma" también se lució en el Monumental. 

"Sweet Child O' Mine", uno de los clásicos más populares de la banda. 

La banda tocó "Knockin' On Heavens Door" por primera vez después de que su autor, Bob Dylan, ganada el Premio Nobel de Literatura. 

"Patience" fue uno de los temas más solicitados por los fans peruanos. 

El concierto cerró con "Paradise city", tema con el que la banda se despidió del público limeño, que los esperó tantos años. 

Ver noticia completa