Guns N' Roses: Una reliquia de la banda será subastada

Un instrumento clave para la composición de grandes clásico de la banda acaba de ser encontrado y se pondrá en subasta el próximo mes.

Guns N' Roses: Una reliquia de la banda será subastada | Fuente: rockandrollarmy.com
La guitarra fue usada con la formación "Hollywood Rose", precursora de Guns' Roses. | Fuente: guitarworld.com
Slash usó la guitarra en 18 presentaciones. Todas en los alrededores de Hollywood. | Fuente: keyword-suggestions.com
Esta es una de las presentaciones en las que Slash usó la guitarra en subasta. | Fuente: gloriousnoise.com

Una reliquia de Guns N' Roses ha sido encontrada. Se trata de la guitarra "B.C.Rich Warlock" con la que Slash escribió algunos de los primeros hits de la banda. El instrumento histórico será subastado muy pronto.

La guitarra fue pedida en 1984. Con ella se compusieron canciones como "Welcome To The Jungle" y "Sweet Child O' Mine" y fue la más usada en los conciertos de la banda, que fueron 18 en total. Luego de eso se perdió y estuvo desaparecida por muchos años, hasta que la encontraron. El propio Slash la ha reconocido como suya. Lo mismo han dicho el técnico de la guitarra, Jason Solon.

Este instrumento será subastado el 4 de noviembre por la casa "Julien's Auctions" y está incluida en su lista "Iconos e ídolos del Rock&Roll". La guitarra viene autografiada por Slash, cuenta con un certificado de autenticidad y el precio base es de 30 mil dólares, aunque se espera que el precio se triplique.

Recuerda que la esperada reunión de Guns N' Roses llega a Lima este 27 de octubre y Oxigeno es la radio oficial. 

Ver noticia completa