Radiohead: 7 Razones para admirar a Thom Yorke

Thom, que no ha tenido una vida fácil, destaca entre las celebridades del mundo por su forma de pensar y de vivir.

7 Razones para admirar a Thom Yorke
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Thom Yorke tiene un fuerte compromiso con la defensa del medio ambiente. Colabora con Greenpeace y es portavoz de la campaña The Big Ask. Incluso viajó a bordo del Rainbow Warrior 3, barco que defiende al océano de la contaminación. | Fuente: El Pais
HACE POLÍTICA DE OTRA MANERA. A Thom no le importa salir en la foto con los políticos de siempre. Él critica a todos los hipócritas de las cumbres que no llegan a ningún acuerdo por el planeta. No quiere que usen su imagen ni su música para campañaS. | Fuente: El País
NO LE IMPORTA MUCHO EL DINERO. Thom ha puesto en subasta algunos manuscritos suyos para ayudar a causas benéficas. Además, hace unos meses tocó gratis para una parrillada de sus vecinos.
RESPALDA A LOS ARTISTAS INDEPENDIENTES. Incluso él mismo y su banda se pelearon con EMI. Quieren ganar lo justo por su trabajo y no quieren que otros ganen en exceso a costa de ellos. Radiohead controla sus propias ventas.
CUIDA A LOS ANIMALES. Thom quiere tanto a los animales que ni siquiera se los come. "Meat Is Murder", la canción de The Smiths, lo inspiró a hacerse vegetariano.
CRITICA LA FARÁNDULA. La frivolidad no es lo suyo. La fama le pesa. En 2009, él y su banda se negaron a tomarse fotos con Miley Cyrus.
CRITICA A LAS GRANDES CORPORACIONES. No le gustan las empresas gigantes. Por eso le ha declarado la guerra a Youtube, Google y hasta a Spotify.

El líder de Radiohead junto a sus demás compañeros vendrán por primera vez a Perú y sus fans están muy emocionados por esta noticia, es por ello que hemos decidido resaltar 7 motivos por los cuales admirar aún más a Thom Yorke.

La vida de Thom no ha sido fácil. Ni siquiera su niñez lo fue. El músico nació con parálisis facial, por lo que tuvo que ser operado desde muy pequeño. La última intervención le causó esa caída del párpado notoria hasta ahora.

Se inició en la música a los 10 años, tras ver a Brian May tocando junto a Queen. Sabía que vivir de la música no sería fácil, por lo que trabajó como asistente en un hospital psiquiátrico y como vendedor de trajes.

Desde el éxito de Creep hasta el lanzamiento de "A Moon Shaped Pool" la sencillez de Thom no ha cambiado. Aquí 7 pruebas de eso. 

Ver noticia completa