Radiohead: Esta es la conmovedora dedicatoria de su nuevo disco

La popular banda británica lanzará la re edición de uno de sus discos más exitosos. Este trabajo fue hecho inspirados en una persona muy especial para el grupo.

FILE - In this Oct. 6, 2013 file photo, Thom Yorke performs at the 2013 Austin City Limits Music Festival in Austin Texas. Yorke is making an end run around “the self elected gate-keepers” and putting out a new solo album using BitTorrent instead of traditional distribution methods. Yorke and his producer Nigel Godrich issued a letter through their publicist Friday, Sept. 26, 2014, announcing the album, called “Tomorrow's Modern Boxes.” The $6 download includes eight songs and a video. (Photo by John Davisson/Invision/AP, File) | Fuente: The Hollywood Reporter | Fotógrafo: John Davisson
Thom Yorke y Rachel Owen fueron pareja durante 23 años. | Fuente: Google
Rachel Owen fue la gran musa del último álbum de Radiohead. | Fuente: Google

Radiohead celebra los 20 años de OK Computer con una reedición del álbum más popular de la banda británica. OKNOTOK saldrá a la venta dentro de poco, pero quienes ya lo tienen han revelado un detalle conmovedor: la dedicatoria.

En el reverso de la portada, en letras muy pequeñas están escritos los créditos y la dedicatoria. Allí se lee "Esta reedición está dedicada a la memoria de Rachel Owen (1968-2016), quien murió luego de una larga y valiente batalla contra el cáncer".

Rachel es la persona muy recordada por la banda, en especial por uno de sus integrantes. Owen fue el gran amor en la vida de Thom Yorke y estuvieron juntos durante 23 años. Fruto de su amor nacieron sus dos hijos: Noé y Agnes.

Rachel era una artista y una erudita. La gran musa de Thom. Se conocieron cuando estudiaban juntos en la Universidad de Oxford y allí se enamoraron. En 2003 se casaron, cuando ya llevaban varios años de relación. Fue en privado, pues ambos compartían su gusto por la discresión.

La pareja se separó en 2015 y las discusiones con la mujer a la que amó fueron un momento muy duro en la vida de Thom, que aprovechó la avalancha de sentimientos para volcarlas en "A Moon Shaped Pool", el más reciente trabajo nuevo de la banda.

Ver noticia completa