¿Qué llevó al líder de Nirvana a actuar de esta manera? Te lo contamos

Kurt Cobain
Kurt Cobain | Fuente: This content is subject to copyright. | Fotógrafo: Jeff Kravitz

Era un 30 de octubre de 1992, Nirvana tenía agendado un concierto en Buenos Aires, Argentina. La banda gozaba de tanta popularidad que fueron sold-out, en un estadio con capacidad para casi 50 mil personas.

 Antes de su presentación, Cobain notó una recepción negativa por el opening y, estaba tan incómodo que pensó en cancelar el concierto.

Pese a todo, llevaron a cabo su presentación, pero su setlist era poco usual, pues agregaron canciones que la audiencia desconocía, incluyendo un par de temas inéditos. ¿Qué llevó a Nirvana a actuar de esta manera?

En unas memorias de Kurt se lee lo siguiente: “Cuando tocamos en Buenos Aire, nos acompañaron una banda de chicas llamada Calamity Jane de Portland. Durante su presentación, la audiencia estaba lanzando monedas, piedras y todo lo que tenían en sus bolsillos. Las chicas se pusieron a llorar. Fue terrible, una de las peores cosas que he visto, tanto sexismo en una masa tan grande"

Continuó: "Al final nosotros terminamos burlándonos de la audiencia. Antes de cada canción, tocaba la intro de “Smells like teen spirit” y me detenía. El público no entendía que estábamos protestando por lo que habían hecho"

"Tocamos por alrededor de 40 minutos y muchas de las canciones no las reconocían.Finalizamos con “Endless Nameless, que está al final de Nevermind.  Esa canción y todo el setlist fueron una de las mejores experiencias que hemos tenido”, explicó.

Este es el video del concierto.