El músico plasmó su dolor en esta canción que también formó parte de la banda sonora del filme "'Rush'

Eric Clapton
Eric Clapton

El talento de Eric Clapton lo llevó a componer diferentes temas sobre etapas que marcaron su vida, pero hubo una muy especial:“Tears in Heaven”.

Eric Clapton mantuvo una relación con la modelo Lori del Santo, fruto de esta unión tuvieron a Conor, que nació en 1986. La pareja se separó cuando el pequeño apenas tenía tres años, pero nunca perdió contacto con el niño.

Eric Clapton y su hijo Conor
Eric Clapton y su hijo Conor

El guitarrista aún tenía intención de unir a su familia, por eso en 1991, invitó a la madre y al pequeño a Nueva York. Cuando Conor se encontraba jugando, no se percataron que había una ventana abierta – que aparentemente alguien había dejado así para limpiarla – al precipitarse, el pequeño cayo del piso 53 muriendo inmediatamente al impactar con el techo de otro edificio.

Aunque Clapton tomó distancia de la música, tiempo después de la tragedia escribió su canción más personal “Tears in Heaven” acompañado del también compositor Will Jennings como un tributo a su pequeño.

La canción se convirtió en un hit. Ocupó el puesto dos en el ranking Hot 100 de Billboard y se llevó un Grammy. La canción también formó parte del soundtrack de la película “Rush”