Series de televisión que alcanzaron gran éxito pero no tuvieron futuro

Seis programas de televisión que fueron cancelados por extrañas razones
Seis programas de televisión que fueron cancelados por extrañas razones

Series de televisión que alcanzaron gran éxito pero no tuvieron futuro

En la televisión muchas cosas pueden pasar. Como que salga un programa que dure diez años y otros que duran menos de lo planeado por razones económicas, problemas con los protagonistas o simplemente, porque no les gustó el contenido.

Esto pasó con estas series, que pese a lograr una audiencia aceptable, no tuvieron un gran futuro. ¿Por qué? Aquí te lo contamos:  

Veronica Mars (2004 - 2007)

La serie protagonizada por Kristen Bell fue cancelada en el 2007. La razón que dio la cadena fue que esta iba ser reemplazada por el reality “Pussycat Dolls Present: The Search for the Next Doll” (2007). Pese a que el programa regresó dos meses después, fue cancelada posteriormente.

Profit (1996)

La serie de Fox fue emitida en 1996. Su protagonista, Jim Profit (interpretado por Adrian Pasdar), no era el clásico héroe, algo que no gustó a la audiencia, que solía llamar a la cadena para afirmar que no estaban de acuerdo con la personalidad del personaje principal. Para muchos críticos, era un show adelanto a su tiempo.

Firefly (2002)

Un show del mismo creador de “Buffy, la cazavampiros”. Con el tiempo se convirtió en una serie de culto, pero el culpable de su cancelación fue la misma cadena Fox. Esta emitió los episodios desordenados, lo que confundió a los espectadores. El show fue cancelado luego de 11 episodios.

Freaks and Geeks (1999 - 2000)

Es un clásico que ayudó a despegar las carreras de James Franco y Seth Rogan. El producción que narraba la vida de los adolescentes tenía temas que fueron incómodos para la audiencia, es más, NBC quería que los episodios fueran mejores y que las historias fueran felices y motivadoras. La cadena la canceló luego de una temporada.

Batman (1966 - 1968)

Esta serie del querido superhéroe logró sacar 120 episodios, pero a final de la tercera temporada disminuyó la audiencia en ABC. Fue entonces que la cadena NBC tomó los derechos del programa, pero los escenarios, que les costaron miles de dólares, fueron destruidos casualmente y la cadena se negó a reponerlos por el alto costo.

Ellen (1994 - 1998)

La serie fue transmitida por ABC, pero surgieron los problemas cuando la protagonista del programa se declaró abiertamente gay como parte de la trama. En la cuarta temporada,los episodios salían con una advertencia parental, terminado en su pronta cancelación.