La saga del famoso mago pudo ser muy distinta de contar con el creador de E.T. el extraterrestre

Harry Potter
¿Por qué Steven Spielberg no quiso ser el director de Harry Potter?

Leer los libros y, posteriormente, ver los filmes adaptados a la pantalla grande fueron dos experiencias distintas, pero muy agradables para los fanáticos de Harry Potter.

La saga creada por J.K. Rowling, pudo haber sido dirigida por el genial Steven Spielberg. Sin embargo, su participación no llegó a concretarse. ¿Qué fue lo que pasó?

Spielberg, reconocido por su trabajo en “Tiburón” y “E.T. El extraterrestre”, pasó aproximadamente seis meses desarrollando el proyecto para empezar a trabajar en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, sin embargo dejó el proyecto.

“Sentí que no estaba listo para hacer películas para niños. Los libros eran muy populares en esa época, así que cuando lo dejé, sabía que iba a ser un fenómeno. Yo no hago películas que vayan a ser ‘fenómeno, las hago porque me tocan en una forma que me hacen comprometerme con ella”, contó en una entrevista con Digital Spy.

Agregó que para él no era un desafía formar parte de esta exitosa saga. “No hice esta película, porque para mí, era como tirar patos en un barril. Es como retirar mil millones de dólares y ponerlo en tus cuentas bancarias personales. No hay desafío”, finalizó.

La dirección de este filme, quedó en manos de Chris Columbus y fue estrenada en el 2001. Él también estuvo a cargo de “Harry Potter y la cámara secreta”.