Nace Bryan Adams y Jonny Greenwood de Radiohead. Además, Billy Joel logra el primer lugar con la canción “Uptown Girl”. Estos y otros sucesos ocurrieron en la música un día como hoy

Bryan Adams
En 1959, nace Bryan Adams en Canadá

NACIMIENTOS:

El 5 de noviembre de 1931, nace Ike Turner, quien es considerado uno de los principales exponentes del rock & roll. Formó junto a su entonces esposa, Tina Turner un dúo, sin embargo, luego se divorciarían. El cantante murió un 12 de diciembre del 2007.

En 1957, nace Mike Score de la banda A Flock of Seagulls. El grupo de synthpop obtuvo reconocimiento gracias al video musical “I Ran (So Far Away)”.

En 1959, nace Bryan Adams en Canadá.  Con más de 30 años de carrera, el músico ha logrado vender más de 100 millones y entre sus grandes éxitos se encuentran “Please forgive me”, “Have you ever really loved a woman”, “Heaven”, “Summer of 69” y “(Everything I Do) I do it for you”

En 1971, nace el guitarrista y tecladista de Radiohead, Jonny Greenwood. Además de su trabajo con la banda, realiza música experimental y contemporánea. Actualmente es considerado uno de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

SUCESOS:

1966: The Monkees logra el primer lugar en la lista Billboard con el single “Last Train to Clarksville”.

1983: “Uptown Girl” de Billy Joel se ubica en el número uno en el Reino Unido. El tema se mantuvo en este lugar por cinco semanas y cuenta la relación del músico con su entonces pareja Elle Macpherson.

1994: Sheryl Crow consigue por primera vez ingresar al Top 10 con la canción “All I Wanna Do”. Crow es una de las primeras mujeres en tener seis hit en la lista británica.

2013: Lady Gaga rompe relaciones con Troy Carter, quien manejó su carrera desde el 2007. Se dijo que él fue el principal responsable de los éxitos de la cantante.