El vocalista de la banda irlandesa cumple 59 años y aquí te contamos algunos datos que marcaron su vida y carrera.

Bono Vox
U2: Cinco datos que (tal vez) no sabias de Bono Vox

Una de las voces más celebradas del rock es Bono. El cantante irlandés y frontman de U2 es amado y odiado por muchos, sin embargo, además de la música, es un activista comprometido tanto que su labor ha sido nominado a dos Premios Nobel de la Paz.

Bono cumple 59 años y, ha propósito de este día, te presentamos cinco datos que todo fanático suyo debería saber.

1.- Su apodo se lo pusieron cuando era un adolescente. Sus amigos, lo empezaron a llamar “Bono Vox”, por una tienda de audífonos en su natal Dublín llamada “Bonavox” (buena voz). Su nombre original es Paul David Hewson.

2.- En 1974, la madre de Bono, Iris, falleció de un aneurisma cerebral durante el funeral del padre de esta. Por ese entonces, el músico tenía apenas 14 años, canciones como “I Will follow” y “Out of control” están inspiradas en ella.

3.- En homenaje a su labor humanitaria en diferentes partes del mundo, fue catalogado “caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico” en el 2007.

4.- En el 2010, su compañía de inversiones Elevation Partners compró el 1.5% de las acciones de Facebook en el 2010.

5.- A lo largo de su carrera, ha logrado nominaciones en diferentes premios, entre ellos a los Grammy, Oscar, los Globos de Oro y a dos Premios Nobel.

6.- Durante una entrevista con el conductor Larry King, indicó que no le gustaba el nombre de la banda U2. En un principio, la banda se iba a llamar “Hype”.