Del disco “Canción animal” publicado en 1991. Esta canción de Gustavo Cerati tiene una dura historia detrás.

Gustavo Cerati
Soda Stereo: “Té para tres”, la canción que narra un duro momento en la vida de Gustavo Cerati

En 1991, Soda Stereo estrenó el disco “Canción animal”. El material contenía nueve singles, entre los que se encontraban “Cae el sol”, “Entre canibales”, “De música ligera” y “Té para tres”. Esta última es quizá, una de las más personales de Cerati.

La letra en su totalidad le pertenece a Gustavo. “Las tazas sobre el mantel, la lluvia derramada, un poco de miel no basta”, dice una de sus estrofas.

Aunque en un principio se pensó que narraba un hecho amoroso en la vida del músico, fue la madre de Cerati, Lilian Clark, quien explicó que se trataba de una tarde en la que todos estaban sentados en la mesa con una taza de té, esperando que el padre del músico abriera una carta que contenía el diagnostico de su enfermedad: cáncer terminal.

Clark contó al documental hecho por la National Geographic, que ella era un mar de lágrimas, mientras que su esposo y Gustavo se mostraron tranquilos.  «Mi marido los quiso ver y él los miraba tranquilo porque era un hombre con mucho dominio de sí mismo. Estábamos los tres y yo no pude sostenerme, lógicamente. Ese tema nació en esta casa, tomando el té mi marido, Gustavo y yo», explicó. Una noticia tan dura, que ni la propia miel pudo mitigar.

La versión unplugged de este tema, también formó parte del disco “Comfort y música para volar” publicado en 1996.

Rockstory: La historia de " Té para tres" de Soda Stereo

Rockstory | "Té para tres", el tema de Soda Stereo y escrita por Gustavo Cerati que estuvo inspirada en un momento muy difícil para el músico argentino. Mauricio Martinez Muñiz te cuenta un poco más esta creación. Lee la historia completa aquí ► https://bit.ly/2EgQvYd

Publicada por Oxigeno en Jueves, 16 de mayo de 2019