Noel, el mayor de los hermanos Gallagher celebra 52 años y para celebrarlo, te presentamos una lista de sus mejores composiciones según los expertos.

Noel Gallagher
El mayor de los hermanos Gallagher celebra 52 años y para celebrarlos te presentamos una lista de sus mejores composiciones según los expertos. | Fuente: London News Pictures | Fotógrafo: Joel Goodman

“Half the Word Away” de Oasis

Lo que dicen los críticos: “Esta balada nunca pierde su originalidad. Es un balance perfecto entre la melancolía y alegría, un sello clásico de Noel”.

“Sad Song” de Oasis

Lo que dicen los críticos: “Este single forma parte de la edición especial del disco ‘Definitely Maybe'. Aunque en un principio empieza como una balada al estilo de Neil Young, Noel explora las melodías en una progresión de acordes’”.

“Masterplan” de Oasis

Lo que dicen los críticos: “El sencillo envuelve el sello característico de Noel en un arreglo orquestal muy bien ejecutado”.

“D’yer Wanna Be a Spaceman” de Oasis

Lo que dicen los críticos: "La pista describe una infancia que pasó soñando en un futuro lleno de oportunidades, y luego lo compara con la realidad de ‘cuántas facturas hay que pagar y cuántos años’”.

“Don´t Lock Back in Anger” de Oasis

“Los acordes de esta canción están arrancados de la canción ‘Imagine’ de John Lennon, pero de principio a fin es un tema que hace vibrar los corazones de los fanáticos, mucho más que 'Wonderwall'”.

“Setting Sun” de The Chemical Brothers

Escrita por Noel Gallagher.

Lo que dicen los críticos: “Hasta el día de hoy, esta canción de The Chemical Brothers suena como si fuera del futuro. Simplemente grandiosa”.

“The Mexican” de Noel Gallagher’s High Flying Birds

Lo que dicen los críticos: “En el disco Chasing Yesterday suena bien, pero en vivo es un monstruo, cuando la banda la interpreta es pura melodía, tiene un verdadero sonido. Muy buena”