Pese a la existencia del streaming, hay quienes aún prefieren los vinilos y están dispuestos a pagar altos precios por ellos. 

Vinilos
Los vinilos más valiosos en la historia de la música

Lo viejo nunca pasa de moda, sobre todo para los amantes de la música. Alrededor del mundo, hay quienes buscan el vinilo para disfrutar del sonido real de sus artistas favoritos.

Pese a que ahora existe un servicio streaming accesible para el público, los melómanos son capaces de pagar millonarias sumas por tener en sus manos su vinilo favorito.

La marca Discogs hizo un reporte de los más valiosos para los usuarios y así quedó la lista:

“My Happiness” de Elvis Presley

Valor: $300 mil

Jack White compró este único ejemplar del rey del rock n roll y decidió reproducirlo en el Record Store Day. Ahora los coleccionistas pueden acceder a él.

“The Black Album” de Prince

Valor: $27,500

El material fue rescatado por un empleado en 1987, luego que el propio Prince exigiera que las copias fueran destruidas al considerar ‘malo’ el resultado.

“God Save The Queen” de Sex Pistols

Valor: $20 mil

Las polémicas líricas de las canciones hicieron de este disco casi imposible de distribuir o ser reproducidas en alguna radio. Por eso, muchas copias fueron destruidas por la disquera A&M Records, sobreviviendo solo nueve de ellas.

“The Freewheelin’ Bob Dylan” de Bob Dylan

Valor: $35 mil

Lo que hace de este material tan especial es que consta de cuatro canciones adicionales, que en su momento solo fueron distribuidas en Estados Unidos. Del disco se desprenden temas como “Rocks and Gravel”, “Let me die in my footsteps”, “Gamblin ‘Willie’s Dead Man’s Head’” y “Talkin’ John Birch Blues”.

“The Beatles (White Album)” de The Beatles

Valor: $790 mil

Imposible que en una lista como esta no se encontrara el cuarteto de Liverpool. Se realizaron diferentes versiones del disco “White”, sin embargo, este, considerado el número 0000001, es el más extraño del grupo. Su precio se encuentra en el libro del Récords Guinnes por ser el disco con el precio más alto en una subasta.