Si el mundo tiene que celebrar a una estrella, es a Charles Chaplin. El británico es un de los grandes personajes del cine mudo y una referencia para aquellos actores que buscan dedicarse a la comedia.
Su nombre completo es Charles Spencer Chaplin y nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra. Gracias a producciones como “El Gran dictador”, “Luces en la ciudad”, “Tiempos modernos” y “La quimera de oro” logró reconocimiento en la pantalla grande, consiguiendo en 1972 un Oscar honorífico.
Pese a su gran talento, la vida de Chaplin estuvo marcada por curiosos episodios. Te mostramos algunos de ellos:
1.-Al igual que él, sus padres también formaron parte del entretenimiento. A los 5 años, reemplazó a su mamá en un espectáculo musical. Cantó “Jack Jones” frente a un grupo de soldados y cuando tenía 12 años, fue “Billy” en una obra en homenaje a Sherlock Holmes.
2.- En 1915, fue al concurso para buscar al “imitador de Charles Chaplin”. Él participó, pero increíblemente, quedó en tercer lugar.
3.-En esos años, Mabel Normand destacaba como actriz del cine mudo, pero también era escritora, productora y directora. Chaplin trabajó con ella en doce películas, dirigió “Charlot camarero” y colaboró con él en “Charlot ladrón elegante”. Por esos años, era extraño ver a una mujer como directora.
4.- Pese a no tener grandes estudios en la música, compuso muchos soundtrack de sus películas.
5.- Llegó a ganar más dinero que el presidente de Estados Unidos. Mientras el mandatario recibió 75 mil dólares al año; en 1916, luego de firmar contrato con Mutual Film Corporation, logró ganar casi 670 mil dólares.
6.-Se casó por primera vez en 1918 con Mildred Harris. Luego en 1924, con Lita Grey y con Paulette Goddard, cuando tenía 47 años. Finalmente en 1943, contrajo nupcias con Oona O’Neill en 1943. Con ella tuvo ocho de sus once hijos.
7.- Conoció a Albert Einstein, tanto que fue su invitado de honor durante la premiere de la película “City Lights” en 1931. También conoció a Gandhi en setiembre del mismo año.
8.- En 1943, Joan Berry dijo que Chaplin era el padre de su hija pero, las pruebas de sangre negaban su versión. Pese a esto, la corte de California concluyó que Charles era el padre y debía pasar una pensión a Berry,