Dave Coulier, quien interpretaba al Tío Joey en “Full House”, fue diagnosticado con cáncer en etapa 3: “Fue bastante abrumador”

Dave Coulier, quien interpretaba al Tío Joey enFull House”, reveló que fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3.
Dave Coulier, quien interpretaba al Tío Joey en “Full House”, fue diagnosticado con cáncer en etapa 3: “Fue bastante abrumador”

Dave Coulier, popularmente conocido por su papel del Tío Joey en “Full House”, sorprendió al revelar en una entrevista con People que fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3.

El actor de "Full House" reveló que todo comenzó en octubre cuando sufrió de una infección respiratoria que originó una hinchazón en sus ganglios linfáticos. Luego, se encontró un bulto en la ingle y le realizaron varias pruebas que confirmaron el diagnóstico.

“Tres días después, mis médicos me llamaron y me dijeron: ‘Desearíamos tener mejores noticias para ti, pero tienes linfoma de Hodgkin y es del tipo B, muy agresivo’,” señaló Dave Coulier.

Te recomendamos

El actor de “Full House” señaló que fue un golpe muy fuerte recibir una noticia de esta magnitud.

“Pasé de tener un resfriado a recibir un diagnóstico de cáncer, y fue bastante abrumador”, reveló el actor.

A pesar del difícil panorama;  la buena noticia es que los carcinomas no se han esparcido a otras partes del cuerpo, lo que aumentado las probabilidades de superación a un 90 %.

¿Cómo enfrenta la enfermedad?

El actor de “Full House” señaló que está recibiendo quimioterapia y que se mantiene optimista para superar la enfermedad.

“Tú puedes mirar la vida una de dos formas, es como dice el refrán: mira el vaso medio lleno. Creo que eso ayuda mucho a enfrentar algo así, esto es un viaje, esto es como una batalla, tienes que estar en tu juego, sigue haciendo lo que haces, pásalo en grande, manten a tu familia y amigos cerca”, reveló en una entrevista para el programa “Today” con la periodista Hoda Kotb.

Además, le dio un gran consejo al público:

“Trato esto como un viaje, y si puedo ayudar a alguien que vea estoy hoy, hágase una evaluación temprana, una mamografía, una colonoscopía, un examen de la próstata, hágalo, porque, para mí, una detección temprana significó todo”.