El chavo del 8: ¿Cómo llegó a la vecindad y quiénes son sus padres?

Si te preguntaste alguna vez de dónde proviene el chavo del 8, quizá esta nota te aclare algunas dudas.

El chavo del 8: ¿Cómo llego a la vecindad y quiénes son sus padres? | Fuente: DIFUSION

Una de las preguntas más frecuentes de los fans de 'El chavo del 8' es ¿cómo llegó el niño a la vecindad? y ¿quiénes son sus padres?.

El chavo del 8: ¿Cómo llego a la vecindad y quiénes son sus padres? | Fuente: DIFUSION

¿Quién es el chavo del 8?

 

Durante múltiples episodios de 'El chavo del 8' lo vemos preguntarse ¿porque es un huérfano? y protagonizar tristes escenas antes de meterse el barril, por ejemplo, cuando todos se van de viaje a Acapulco y él no tiene quien lo lleve, o cuando ve los demás niños de la vecindad pasar cálidos momentos en familia.

Otra de las preguntas resaltantes es que el chavo realmente no tiene un nombre, pues en México a los niños se les conoce como 'chavos'.

 

El diario del Chavo del 8

Las preguntas sobre el origen del chavo, fueron respondidas por Roberto Gómez Bolaños creador de 'El chavo del 8' quién realizó un libro llamado 'El diario del chavo del 8' lanzado durante el año 95.

En este libro Roberto Gómez Bolaños narra pasajes de la vida del chavo muy difíciles, cómo que nunca conoció a su padre pero sí a su madre, que gracias a que no tenía el tiempo para cuidarlo lo llevaba a una guardería todos los días.

El abandono se dio cuando su madre no lo recogió en una oportunidad y fue a parar en un orfanato conociendo a una señora llamada a Martina que le pegaba a los niños del orfanato y siempre andaba de mal humor, un buen día el chavo, harto de los maltratos se marchó.

Después de caminar varios días, entró a la vecindad y pasó un tiempo con una señora de la vivienda 8, que lo acogió porque se parecía mucho a su nieto. Desgraciadamente la señora falleció tiempo después y otra persona tuvo que desalojarlo, logrando que el chavo se fuera.

También habló acerca de su nombre y el querido 'Chavo del 8' sí tiene también un nombre, se llama Rodolfo.

Ver noticia completa