Noppo Takami fue conocido por el programa educativo “¿Puedo hacerlo yo?”, en donde junto a su emblemático compañero ‘Gonta’, realizaban manualidad y tenían algunas aventuras. Lamentablemente, el actor japonés murió a la edad de 88 años.
Te recomendamos
Una tristeza para la televisión
Recientemente se ha dado a conocer, la muerte del actor Noppo Takami, conocido mundialmente por haber protagonizado durante 20 años el programa infantil “Dekirukana” (¿Puedo hacerlo yo?). El japonés falleció a los 88 años, debido a una insuficiencia cardíaca.
Esta triste noticia fue revelada por la cadena NHK, la casa televisiva en la que el recordado actor se hizo mundialmente popular, por su programa educativo junto a su compañero ‘Gonta’. Así lo dieron a conocer hace un par de días:
“Según las personas allegadas, Takami murió de un paro cardíaco a la edad de 88 años en septiembre del año pasado, pero no fue anunciado hasta ahora debido a su deseo de no perturbar el entorno.”
El programa infantil “¿Puedo hacerlo yo?”, fue transmitido por el canal educativo de NHK entre 1967 y 1990. Asimismo, debido a su gran éxito en su país natal, se llegó a difundir también en diversos canales de Hispanoamérica.
“Noppo Takami nació en la ciudad de Kioto y se formó con su padre, que era actor y comediante”, señaló el medio japonés sobre Noppo Takami. “Interpretó el papel de 'Noppo-san' durante más de 20 años. Sin decir una sola palabra, creó vívidamente artesanías con gestos y se volvió popular entre los niños”, añadieron.
La trayectoria de Noppo Takami
En el mencionado programa, Noppo Takami junto a su compañero ‘Gonta’, estimulaban la creatividad de los niños a través de las manualidades que enseñaban. Asimismo, les enseñaban a elaborar juguetes con material reciclable, como cartones, cartulinas o latas.
“Este programa de 15 minutos se grabó casi sin parar cada vez, y su realismo también fue popular. El Sr. Noppo, que parecía estar hábilmente haciendo manualidades, en realidad era torpe y le costaba mucho hacer manualidades. En el programa, estaba tratando de transmitir la alegría de hacer cosas a los niños, no el procedimiento de las manualidades. Por esta razón, el Sr. Noppo siempre trabajaba con una mirada seria, ya que no solo había cosas que se podían hacer fácilmente, sino también cosas que eran difíciles. Y la sonrisa que muestras cuando lo haces bien no está actuando, era una expresión genuinamente feliz”, resalta la cadena de televisión japonesa sobre el fallecido actor.