Una triste noticia para los fans de la franquicia Pokémon. Rachael Lillis, la actriz de doblaje recordada por dar vida a los personajes Misty y Jessie en la versión en inglés, murió el pasado sábado 10 de agosto tras una dura batalla contra el cáncer.
Murió Rachael Lillis, la actriz de doblaje de Misty y Jessie
Rachael Lillis, quien le prestó su voz a personajes de Misty y Jessie en el anime 'Pokémon', falleció a los 46 años tras haber perdido la batalla contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado en mayo de 2024.
La lamentable noticia fue confirmada este lunes por Veronica Taylor, la actriz de voz de Ash Ketchum en la serie 'Pokémon'. "Rachael era un talento extraordinario, una luz brillante que se expresaba a través de su voz. Siempre será recordada por los muchos personajes animados que interpretó", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
La actriz que le dio voz al protagonista de 'Pokémon' no dudó en manifestar su aprecio por Rachael Lillis y el apoyo que recibió la intérprete en su batalla contra esta dura enfermedad. "Estaba muy agradecida por todo el generoso amor y apoyo que le brindaron mientras luchaba contra el cáncer. Realmente marcó una diferencia positiva", dijo en su extenso mensaje.
Te recomendamos
Rachael Lillis y su carrera en 'Pokémon'
Rachael Lillis tuvo una destacada carrera, la cual inició en la década de los 90 en diversos programas de TV, animes y videojuegos. En 1998, Lillis fue elegida como la voz de Misty, una de las protagonistas de 'Pokémon', quien era la líder de gimnasio y entrenadora de criaturas de agua.
Este no fue el único personaje de 'Pokémon' que interpretó, pues también le dio voz a Jessie, uno de los miembros de los antagonistas, el Equipo Rocket. Además, también fue la voz de Jigglypuff, el pokémon rosa que dormía a los personajes con su canto.
Más allá de su amplia carrera en la franquicia 'Pokémon'. Lillis también fue actriz de doblaje en otras series animadas o animes como: Hunter x Hunter, Your Lie in April, Bakuman, Yu-Gi-Oh!, Dino Rey, Lastman y más.