Federico Salazar es uno de los conductores con más años en televisión, logrando estar más de 30 años siendo conductor de noticieros. Recientemente, el esposo de Katia Condos reveló que antes de él decidir retirarse de la TV, lo van a botar.
Federico Salazar: “Yo creo que antes de voluntariamente (retirarse), me van a botar”
Juliana Oxenford, en su programa de youtube ‘JOT’, habló con Federico Salazar sobre diferentes aspectos de su vida. La conductora le consultó si el periodismo se puede dejar, a lo que el conductor señaló que el periodismo es una manera de ser. Ante ello, Juliana Oxenford le consultó si pensó salir de la televisión:
“Has pensado en eso, en el momento que te toque voluntariamente (salir de la TV) , espero que sea voluntariamente...”.
Ante ello, Federico Salazar cree que lo van a botar antes de él decidir retirarse, ya que los periodistas no suelen escoger el momento de su salida. Además, recordó sus años anteriores como reportero:
“Yo creo que antes de voluntariamente, me van a botar. Por lo menos en los periodistas no tenemos la oportunidad de escoger en qué momento nos podemos ir (…) Antes de entrar a la televisión yo estuve en prensa y me han sacado de todo”.
Asimismo, Federico Salazar remarcó que no sabe cómo se ha mantenido tantos años en televisión, y destacó la suerte de haber trabajado con un buen equipo:
“La verdad que no sé muy bien (a qué se deba)... no me atribuyo el rating porque eso tiene que ver con la producción de un programa y he tenido la suerte de trabaja con muy buenos equipos de producción”.
Te recomendamos
Federico Salazar: “Tengo terapia”
Anteriormente, Federico Salazar fue entrevistado por Cristian Rivero, quien le consultó cómo trabaja en medio de las noticias que presenta:
“¿Cómo haces para, mentalmente, vivir en armonía cuando al día siguiente sabes que tienes que enfrentar historias que dices: ‘no puedo creer’?”.
Ante ello, Federico Salazar señaló que las noticias sobre niños le afectan:
“Sí, tiene una carga especial, muchas veces no es fácil, sobre todo por ejemplo cuando hay noticias relacionadas con niños, eso a mí me baja”.
Asimismo, el conductor destacó que la noticia sí refleja la realidad del Perú:
“Las cosas están bastante duras a nivel de las noticias y, además, la noticia es una selección de la realidad, un pedacito de la realidad que trata de destacar aquello que es interesante, que llama la atención, que impacta. Esa es la noticia”.
Finalmente, Federico Salazar reveló que sí lleva terapia para afrontar las noticias que presenta en la televisión:
“Tengo terapia (…) Obviamente, tu ánimo va a cambiar o el humor va a cambiar y eso puede afectar tu entorno familiar”.