Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, es uno de los artistas mexicanos más importantes debido a todos sus queridos personajes y programas que llegaron a muchas familias en todo Latinoamérica.
Durante los últimos años, tras su sensible fallecimiento, se ha rumoreado que sus programas como ‘El chavo del 8’ y ‘El chapulín colorado’ no se han vuelto a retransmitir por la decisión de su esposa, Florinda Meza.
Te recomendamos
Florinda Meza negó haber impedido retransmitir programas de ‘Chespirito’
Luego que muchos usuarios señalaron a Florinda Meza como la principal responsable de que no se transmitieran los programas de Roberto Gómez Bolaños, en donde ella tiene participaciones estelares.
En ese sentido, Florinda Meza utilizó su cuenta oficial de Instagram para hacer un comunicado desmintiendo los rumores. “Se dice que yo me opongo a que los programas de Chespirito sean transmitidos nuevamente, total y absoluta mentira”, empezó diciendo la esposa de Roberto Gómez Bolaños.
Asimismo, Florinda Meza aseguró que ella respeta el legado de ‘Chespirito’ y al ser una de las colaboradoras literarias e intérprete de muchos programas, estaba dispuesta a negociar. Sin embargo, aclaró que, por el momento, no se ha llevado a cabo una negociación formal con una empresa que ha intentado comprar los derechos de los programas de ‘Chespirito’.
“Yo sí amo y respeto todo el legado de Roberto, yo sí respeto y amo al público al igual que lo hacía mi Robert. Tanto Roberto como yo respetábamos y amábamos nuestra profesión, era nuestro placer y nuestro postulado, para mí sigue siéndolo (...) Yo sí soy colaboradora literaria de los programas, yo sí negociaría por mi trabajo, porque además fui intérprete múltiple de los mismos”, comentó.
Florinda Meza señala al verdadero responsable
Aunque Florinda Meza no mencionó ningún nombre en específico, dejó entrever que Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y heredero de los derechos de los programas, habría obstaculizado las negociaciones. “Una herencia del genio, del talento de Roberto Gómez Bolaños, no es solamente un regalo, es una grande y valiosa responsabilidad”, comentó la viuda del actor.
Florinda Meza también lamentó que no haya sido considerada en las negociaciones, pues también es parte de su trabajo como actriz y creadora. “En una compra-venta hay un comprador y uno o más vendedores, en este caso, dos. El comprador ya ha intentado por cuatro ocasiones hacer la transacción, mismas a las que no he sido invitada. Ahora bien, las negociaciones son eso, para negociar, para llegar a un feliz acuerdo, al menos que alguien quiera tronar la negociación o que no sepa realizarla”, señaló.
Finalmente, Florinda Meza reiteró que no es la responsable de los derechos y las negociaciones siguen en pie por parte de una gran productora. “Que tristeza. El público está esperando, el comprador está en pie, no he sido yo quien dijo no, o sea, que pregunten a quien tengan que preguntar”, concluyó.