Hacer una película de este género no es nada fácil y eso el director del “Gladiador”, Ridley Scott lo vivió durante el rodaje de este filme, que vale destacar, le dio a Russell Crowe y a Joaquin Phoenix el merecido reconocimiento que actores de su talla merecen.
La historia de “Gladiador” es conocida por grandes y pequeños. El fime ha sido premiado en los Oscar, los Globos de Oro y en los BAFTA, sumando un total de 119 nominaciones. Se ha vuelto a transmitir en reiteradas ocasiones y a raíz de su aparición, se volvieron a realizar filmes similares como “Troya”, “El Rey Arturo” y “Alejandro Magno”.
Si este filme sigue siendo uno de tus favoritos, mira algunos detalles que pasaron durante la grabación:
1.- El papel de Maximus fue ofrecido a Mel Gibson, pero lo rechazó porque dijo que era muy 'viejo' para ese rol. Otros que también fueron voceados fueron Hugh Jackman y Antonio Banderas.
2.- Aunque en la versión original de la historia, la madre e hijo no morían, luego se decidió que sí para así darle más emoción a la historia.
3.- Los tigres que aparecen en la escena de lucha son reales, pero se contó con un veterinario que tenía dardos tranquilizadores.
4.- En total se elaboraron 100 armaduras de acero, 550 de poliuretano y 27500 piezas de armaduras en solo tres meses.
5.- Al iniciar las grabaciones solo tenían 22 páginas del guion. En un momento, el director dio un día libre pues no sabía lo que iban a grabar al día siguiente.
6.- El actor Oliver Reed murió de un paro cardiaco durante el rodaje, por lo que luego se añadieron algunos planos con ayuda de un programa digital.
7.- Crowe no salió ileso. A causa de las escenas de pelea se fracturó algunos huesos de la cadera, los pies y se lesionó algunos tendones del bíceps.
8.- Solo la batalla de Germania demoró en grabarse 20 días.