JK Rowling, autora de Harry Potter, está dispuesta a pasar 2 años en la cárcel para defender sus ideas sobre las mujeres trans: "Me lo pasaré mejor que en una alfombra roja"

JK Rowling, creadora de Harry Potter ha desencadenado una verdadera controversia sobre las mujeres trans.
Creadora de Harry Potter, JK Rowling estaría dispuesta a pasar dos años en prisión | Fuente: Difusión

JK Rowling, autora de Harry Potter, está dispuesta a pasar 2 años en la cárcel a cambio de defender sus convicciones sobre las mujeres trans. A continuación, te contamos todos los detalles de la polémica que ha desatado la autora de los libros llevados a la pantalla grande por Daniel Radcliffe

Te recomendamos

Creadora de JK Rowling desata polémica en redes por comentario sobre las mujeres trans 

La semana pasada, JK Rowling usó su cuenta de Twitter para exponer su postura sobre las mujeres trans. La autora compartió un post que señalaba: “Las mujeres trans son mujeres”, a lo que añadió un rotundo "No". 

Esta publicación de la autora de Harry Potter ha desatado la polémica en las redes sociales. Es más, posteriormente, la escritora escribió que no tendría problemas en ir a la cárcel por dos años si es para defender sus convicciones. 


JK Rowling iría a la cárcel con gusto

Un usuario decidió comentar en la publicación de JK Rowling, haciendo énfasis en apoyar a un partido político con el fin de hacer realidad el hecho de enviar a la cárcel a las personas que ataquen la identidad de género de otras.

La creadora de Harry Potter no se quedó callada y respondió rotundamente: "Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo Que lo lleven a juicio. Me lo pasaré mejor que en una alfombra roja".

No solo eso, sino que JK Rowling, creadora de Harry Potter realizó comentarios con respecto de los trabajos que podría realizar si es que va a la cárcel: "La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente. Aunque supongo que eso no será un problema importante si se trata principalmente de batas y sábanas".