La Familia Monster: Nueve cosas que pasaron detrás de escena

Herman y Lily Munster, la pareja icónica de la serie de televisión, conquistaron los corazones de millones de televidentes con su encanto y peculiaridad.
Los Monster: Nueve cosas que pasaron detrás de escena de la serie

Era 24 de setiembre de 1964 cuando una extraña familia llegaba a la pantalla chica: La familia Monster. Desde su estreno, la serie alcanzó gran éxito gracias a personajes como Hernan y Lily Munsters.

La serie estuvo en TV durante dos años – salió del aire por perder audiencia tras el estreno de Batman por el canal ABC- y se ganó el cariño del público por ser una sátira y comedia diferente para esa época.

Han pasado más de 50 años desde que salió al aire el primer episodio y la recordamos con algunos datos divertidos de este show.

1.- El episodio piloto se grabó a color, pero para ahorrar costos se transmitió en blanco y negro. Además, estos tonos le agregaban un toque de terror.

2.- Fred Gwynne y Al Lewis, quienes encarnaron a Herman y al abuelo, trabajaron juntos anteriormente en “Car 54, Where are you?”, un programa de televisión que duró de 1961 a 1963.

3.- Hablando del abuelo, el personaje de Al Lewis era más joven que Yvonne de Carlo, su hija Lily en la serie.

4.- Los Monsters tenían un reloj que incluía un cuervo. Este gritaba “Nevermore!”, es referencia a un conocido poema de Edgar Allan Poe.

Lily Munster

5.- Dos actrices hicieron el rol de Marilyn Munster. La primera fue Beverly Owen, quien dejó la serie luego del episodio 13 y Pat Priest, quien tomó la posta hasta el final.

6.- La serie se hizo tan popular que Fred Gwynne y Al Lewis participaron en el desfile del Dia de Acción de Gracias de Macy’s.

7.-Pese al gran parecido, Los Monster y Los Locos Addams fueron creados por separado.

8.- La serie fue cancelada luego de dos temporadas, pero antes el elenco grabó una película para la televisión llamada: “Munster, Go Home!”

9.- En 1981, el elenco de la serie se reunió en una película para la televisión haciendo sus mismos personajes.

El elenco de la serie se reunió en 1981
Ver noticia completa