El médico Mark Chávez, acusado por el fallecimiento de Matther Perry, fue puesto en libertad después de pagar 50 000 dólares de fianza, así revelaron varios medios internacionales.
Doctor, acusado del deceso de Matthew Perry, quedó en libertad tras pagar fianza
De acuerdo con los medios NBC, Deadline y The Guardian, el pasado viernes 30 de agosto, Mark Chávez, uno de los doctores que fue acusado por la muerte de Matthew Perry, quedó en libertad tras pagar un monto de 50 mil dólares como fianza.
La libertad de Mark Chávez se dio luego presentarse en el tribunal de Los Ángeles junto a su abogado Matthew Binninger para una audiencia de lectura. Finalmente, el juez optó por dejar en libertad ‘bajo una fianza no garantizada’ de 50 mil dólares.
Para obtener su libertad, el médico estuvo conforme con las siguientes condiciones: "La entrega de su pasaporte y el compromiso de no seguir ejerciendo la medicina”.
Cabe mencionar que Mark Chávez puede enfrentar una condena de hasta 10 años cuando dicten su sentencia, así afirmó el medio NBC.
Te recomendamos
Abogado de médico, acusado por la muerte de Matthew Perry, se pronunció
La defensa del médico indicó que su patrocinado está arrepentido por la distribución de droga ketamina. “Está tratando de hacer todo lo que está a su alcance para corregir el error”, expresó.
También el letrado señaló que Mark Chávez no puede ejercer la medicina por su complicada situación:
"Él entró en una suspensión provisional de su licencia médica, por lo que efectivamente no puede ejercer la medicina en este momento, y el motivo de ello es establecer una renuncia a su licencia médica", explicó.
Recordemos que, el abogado de Mark Chávez, Matthew Binninger, estuvo de acuerdo con la culpabilidad con la Fiscalía. Asimismo, se indicó que los investigadores hicieron bien su labor:
“Hicieron un excelente trabajo en su investigación... Mi cliente quiere hacer lo correcto. Cooperará en el futuro”, afirmó.