En una reciente entrevista, Miguel Valladares opinó sobre las críticas que ha recibido la película ‘Chabuca’, por toda la polémica que existe debido a las versiones de Ernesto Pimentel y Alex Brocca. Conoce todos los detalles.
Defiende la película ‘Chabuca’
Desde el estreno de la película ‘Chabuca’, existen dos grupos, ya que algunos apoyan la versión de Ernesto Pimentel, mientras que otros apoyan a Alex Brocca y todo lo que dice en su libro. Ante ello, el CEO de Tondero salió a defender el filme, resaltando que hay una distorsión del mensaje central.
Recientemente, Miguel Valladares en una entrevista con el diario El Comercio, consideró que la gente no está entendiendo muy bien el mensaje central de ‘Chabuca’, la película basada en la vida de Ernesto Pimentel.
“Nos llena de emoción las críticas y reseñas de muchos escritores y periodistas a favor de la película, pero al mismo tiempo nos entristece que en televisión abierta se la esté llevando a un tema puntual, que es lo de Alex y Ernesto. Me da pena porque la historia tiene muchos otros mensajes, incluso más dolorosos que ese, y de ellos no se dice nada”, confesó al inicio.
Te recomendamos
¿Qué dijo sobre el libro de Alex Brocca?
En esa misma línea, Miguel Valladares resaltó que hay temas más relevantes en la película, como la discriminación a la comunidad LGBTI, considerando que la versión de Ernesto Pimentel ha sido minimizada por el libro de Alex Brocca:
“En la película hay un par de abusos sexuales explícitos: uno con mucha violencia física y otro con otro tipo de violencia, que es el abuso de poder. Y de eso no se habla. Lo que nosotros queríamos es que se visibilice en el país todo lo que el colectivo viene luchando desde los años 80, como la llegada del VIH”.
Por otro lado, Miguel Valladares abordó sobre toda la polémica que ha traído el libro de Alex Brocca, asegurando en el filme no solamente se habla sobre la relación entre Ernesto Pimentel y el fallecido bailarín:
“Andrés Martín no representa únicamente a Alex Brocca. Quisimos retratar en ese personaje a toda la prensa y lo que en esa época se decía. Lamentablemente, lo que están generando con todo esto, es que recibamos una cantidad de comentarios homofóbicos destructores (...) Se están concentrando en la comidilla de sí lo que dice en el libro es verdad o no. Están vendando los ojos al público y eliminando lo que la película es en esencia y el mensaje que tiene”.