Netflix anunció que estrenará una docuserie titulada 'Dirty Pop: The Boyband Scam'. Esta nueva producción contará el auge y la caída del mánager Lou Pearlman, conocido por haber creado y explotado a las bandas de chicos más importantes de los 90, como NSYNC y Backstreet Boys.
¿Cuáles fueron los delitos de Lou Pearlman?
Lou Pearlman fue el mánager de celebridades y quien estuvo detrás de la creación de boybands como Backstreet Boys, NSYNC y O-Town. Detrás del éxito que cosecharon todas estas agrupaciones en su momento, se encontraba un esquema Ponzi que llegó a afectar a muchos involucrados.
El esquema Ponzi que utilizaba Pearlman consistía en promocionar oportunidades de inversión falsas a través de la empresa Trans Continental Airlines, una corporación que fingía dar servicios de aviación. Este método afectó a varios artistas que representaba y a los inversores que perdieron mucho dinero. El magnate fue arrestado en 2007 y el año siguiente llegó a ser condenado a 25 años de prisión por haber robado más de 300 millones de dólares.
En una entrevista pasada Lance Bass, miembro de NSYNC, reveló que Pearlman les pagada 35 dólares al día por todo el trabajo que hacían; tres años después, en 1998, cada integrante recibió solo 10.000 dólares por todo el trabajo acumulado.
“Fue entonces cuando supe que estábamos siendo explotados, había algo mal. Inmediatamente empezamos a llamar a abogados”, declaró a The Guardian. A raíz de eso, NSYNC pudo anular sus contratos y así empezó el final de la carrera del ex manager Lou Pearlman.
Te recomendamos
¿Cuándo se estrena el documental de Lou Pearlman?
Según el anuncio en la cuenta oficial de Twitter de Netflix, 'Dirty Pop: The Boyband Scam' estará disponible en la plataforma el próximo 24 de julio.
Asimismo, en la red social se describe la producción de esta manera: “La docuserie rastrea el ascenso y la caída de Lou Pearlman, el magnate musical que creó y explotó algunas de las mayores boy bands de los años 90, incluyendo Backstreet Boys, *NSYNC y O-Town”.
Por el momento, no se han revelado más detalles del enfoque que tomará este documental, pero muchos fans de NSYNC y Backstreet Boys esperan que sea verídico y se trate de la mejor manera el tema de la explotación y los abusos de los jóvenes talento.