Nueve fascinantes detalles de la película “Los Diez Mandamientos”

Recordamos algunas curiosidades de este filme infaltable de Semana Santa
Los Diez Mandamientos

No hay semana santa sin que los canales locales transmitan “Ben Hur” o “Los Diez Mandamientos”. Este último fue estrenado en 1956  y protagonizado por Charlton Heston en el papel de Moisés.

Aunque el filme está basado en pasajes de la Biblia, este filme se centra en la historia de amor de Moisés y Nefertiti y la lucha de poder entre Ramsés y el profeta. Pero hay ciertos momentos en que se agregó ficción y otros que se basaron en fuentes judías.

Antes de prender tu televisión y ver por milésima vez – o de repente es la primera-  esta gran película, conoce algunos fascinantes detalles:

1.- El director del filme Cebil B. De Mille eligió a Charlton Heston para el papel de Moises por su parecido físico a la estatua de este profeta hecho por Miguel Angel.

2.- $120 millones fue el presupuesto asignado para la película, uno de los más altos de ese entonces. En el filme participaron 20 mil extras y 15 mil animales.

Los Diez Mandamientos

3.- El 5% del filme esta rodado en Egipto. Ahí se rodaron las escenas de exteriores, pues el resto fue grabado en estudio.

4.- Durante el rodaje en Egipto, el director sufrió un ataque al corazón cuando subía una ladera para ver lo que pasaba con una cámara. Regresó a sus labores a los dos días.

5.- El hijo de Charlton Heston hizo el papel del bebé rescatado en las aguas del Nilo. El actor también puso la voz a Dios en las escenas de la zarza encendida y en la entrega de los mandamientos.

6.- Para la escena en la que se convierte el agua en sangre, se colocó debajo del agua mangueras que arrojaban tinta roja y verde.

7.- Para hacer el efecto de la división de las agua del Mar Rojo, se filmó primero una cascada y se usaron espejos para cambar la perspectiva.

Los Diez Mandamientos

8.- Las tablas de los diez mandamientos, fueron hechas con auténticas piedras del Sinaí, con las medidas señaladas por la Biblia y el texto fue escrito en cananeo arcaico.

9.- Hay quienes afirman que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, fue extra en la película como un soldado egipcio. El mandatario nunca afirmó ni negó tal hecho.

10.- Las últimas frases de Moisés en la película son las mismas que están grabadas en la Campana de la Libertad de Filadelfia, uno de los símbolos de la Independencia de los Estados Unidos. “Proclamad la libertad a través de todas las tierras en presencia de todos los habitantes de ella”.

Ver noticia completa