A pesar que han pasado más de 2 meses desde el estreno del filme ‘Chabuca’, basada en la vida de Ernesto Pimentel, el actor Sergio Armasgo, quien tuvo el papel protagónico, aún sigue defendiendo la cinta. Esta vez, comentó que la película no ha sido bien valorada en nuestro país por su temática LGBTIQ+.
Su experiencia en ‘Chabuca’
Este miércoles 18 de junio, Sergio Armasgo fue uno de los invitados del programa ‘Backstage Edición Pride’ de Studio92, en donde le consultaron sobre cómo fue su experiencia en la película ‘Chabuca’, donde interpretó a Ernesto Pimentel.
En esa misma línea, Sergio Armasgo resaltó que ser parte de la comunidad LGBTIQ+, le ayudó a empatizar con lo que vivió Ernesto Pimentel durante su juventud.
“Cuando me cayó la oportunidad de protagonizar a Ernesto (Pimentel), no quiero decir que se me da más fácil, el enfoque va más en el que por ser gay puedo empatizar mejor con el personaje”, detalló al comienzo.
Incluso Sergio Armasgo confesó que no ha vivido lo mismo que Ernesto Pimentel, asegurando que el artista tuvo una gran influencia, para abrir camino a los artistas de la comunidad LGBTIQ+.
“Si bien es cierto, Ernesto y yo no hemos vivido experiencias similares... Ernesto la ha pasado muchísimo más difícil, él pertenece a la comunidad de artistas LGTBQ que han caminado para que los demás artistas podamos correr... pero empatizo con el tema del descubrimiento y el despertar”, añadió.
Te recomendamos
¿No siente que el Perú valore la película?
Por otro lado, Sergio Armasgo mencionó que se siente muy feliz por el éxito que ha tenido la película ‘Chabuca’ a nivel internacional, desde que fue subida a la plataforma de Netflix. No obstante, el actor lamentó que en el Perú no haya sido valorada, simplemente por llevar una temática LGBTIQ+.
“Orgulloso de los comentarios de afuera, ahora que está en Netflix... es muy bonito, está siendo valorado afuera, pero también es como una especie de dulce amargo porque a pesar de todo eso, acá dentro es muy cuestionada. No es valorada porque es una temática LGBT. Lamentablemente en la sociedad que vivimos todavía está este factor que falta resolver”, concluyó al respecto.