Sin duda alguna, “El señor de los anillos” es una de las trilogías más importantes y exitosas del mundo del cine. Las tres sagas fueron llevadas al cine por Peter Jackson y están basadas en las obras de J.R.R. Tolkien.
Su filmación costó millones de dólares y su rodaje dejó algunas anécdotas que se podrán leer en el libro “Anything You Can Imagine: Peer Jackson & The Making of Middle-Erth”, escrito por Ian Nathan.
Es este libro se devela un suceso ocurrido en el detrás de cámara de “El Señor de los anillos: el retorno del rey”. En el texto se cuenta que la escena de la última batalla entre elfos y humanos fue grabada en el Desierto de Rangipo, Nueva Zelanda.
Este lugar, solía ser usado por la milicia de ese país y en ella se realizaban algunas prácticas militares. Aunque, las grabaciones se dieron en lugares seguros, en algunos momentos se salieron de la zona delimitaba, por lo que pudieron explotar algunas piezas de artillería.
“Hay una parte en la que Jackson recuerda estar esperando a que ocurriera la explosión. El haber encontrado a su Aragorn perfecto, y después verlo volar en pedazos por una bomba sin explotar”, se lee en el texto. Por suerte no ocurrió un hecho lamentable durante el rodaje.