Zack Snyder es uno de los directores de cine que generan diversos comentarios, amado y odiado por muchos cineastas y fanáticos del séptimo arte.
Sin embargo, nadie puede negar su talento al elaborar escenas introductorias en sus películas. Recordemos algunas de sus escenas introductorias:
Liga de la Justicia Snyder's Cut
El inicio de la secuencia con Superman gritando antes de su muerte, grito que llegó a lo más lejano del universo y avisó a los demás mundos que el héroe de la tierra había muerto, es una de las escenas más llamativas de la película, encontrando una conexión más acertada entre esta cinta y la de Batman vs. Superman.
Batman v Superman: Dawn of Justice
Los créditos de introducción de la película nos muestran la icónica muerte de los padres de Bruce Wayne, luego de ser asesinados por un ladrón al salir del teatro. El funeral nos deja ver a un pequeño Bruce que sale corriendo, y se cae lentamente a un pozo, sin embargo, los murciélagos salen y Bruce se eleva con ellos, lo cual nos da a entender el surgimiento del caballero de la noche, aunque con una perspectiva rota y sombría, lo cual fue blanco de crítica hacia Zack Snyder.
Notas relacionadas:
Netflix: Conoce todas las películas y series de Zack Snyder
Clásicos del cine: Las 10 películas más polémicas y recordadas
Cine: La película Amélie cumple 20 años
Watchmen
Quizá una de las introducciones más impecables de Zack Snyder, en la adaptación del comic de Alan Moore, nos muestran diferentes acontecimientos de la historia mundial, pero con los héroes siendo parte de algunas de ellas, con un fondo musical de Bob Dylan 'The Times They Are A-Changin’. Escenas como la II Guerra Mundial o la llegada del hombre a la luna son algunas que se recogen en esta introducción.
Amanecer de los muertos
No podía faltar esta película para los amantes del género zombie, con la música de Johnny Cash, ‘The Man Comes Around', se logra ver el apocalipsis zombie por medio de imágenes de disturbios, gobiernos autoritarios y temerosos, referencias a Revelaciones de la Biblia, y los zombies que atacaban indiscriminadamente a cualquier ser humano. Una introducción que pondría nervioso a más de uno si la ficción se convirtiera en realidad.