Antes de que el mes de Setiembre terminara, Whatsapp nos sorprendió con una nueva actualización en la plataforma, y es que después de la salida al mercado de Whatsapp Business no hace más que sorprendernos y añadir novedades: el modo multidispositivos, reproducción de audios con velocidad al doble o triple, mensajes temporales, descargas de fotos en HD, entre otros.
La compañía prepara una herramienta para buscar negocios cercanos a ti. Te explicamos como funciona
Will Catchcart, el director de Whatsapp, revela que próximamente los usuarios tendrán la capacidad de encontrar a todos los negocios cercanos al punto de ubicación del usuario, claro está que todas las empresas utilicen Whatsapp Business.
El ejecutivo comentó que por el momento la herramienta está en modo de pruebas y únicamente disponible en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, aseguró que los candidatos ideales para las pruebas son Indonesia y La India
Buscar negocios cercanos en Whatsapp
Esta función se trata de un directorio basado en la geolocalización, similar a su competidor Telegram, que ubica otros usuarios cercanos al lugar donde te encuentras, en Whatsapp la función será de negocios locales, como tiendas, restaurantes y otras categorías.
Notas Relacionadas
Whatsapp gratis en la App Store de Apple
Consejos para protegerse de los virus en Whatsapp
WhatsApp: A través del asistente de Google puedes grabar notas de voz.
No registramos tu ubicación ni las empresas que estás viendo
Whatsapp se encuentra cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad en sus cuentas, y el ejecutivo dio a conocer que esto no influirá en la nueva función ya que contará con la privacidad para que no se revele que es lo que ve el usuario y mucho menos su ubicación.
“(El sistema es) la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp. (…) como todo lo que hacemos, lo hemos creado de forma privada”.
Este sistema busca potenciar su apartado dirigido a los negocios, después del lanzamiento de Whatsapp Business, una de las puntas de lanza de la monetización de Whatsapp gracias a su API.
Conforme a la monetización, se ha mencionado en varias ocasiones que los anuncios llegaran en algún momento en Whatsapp al igual que en Facebook o Instagram.