Para el día de hoy el Internet es una herramienta poderosa a la que la mayoría de los habitantes de la tierra tienen acceso no creemos que podamos vivir sin él, ni nos imaginamos como se vivía antes de él.
Como red digital está expandida en la mayoría de países del mundo y nos ha traído los avances y primicias en el menor tiempo posible, pero al igual que toda tecnología, también tiene un arma doble filo para la existencia, el contacto y el desarrollo humano.
Con la creación de estas herramientas digitales, hubo cosas importantes que con el pasar de los años no soportaron la embestida tecnológica.
¿Cuáles son esas cosas que se perdieron con el Internet?
- La correspondencia tradicional:
El escribir por computadora o celular es una rápida y práctica actividad al momento de realizarla, el acto antiguo de manchar el papel con un poco de tinta, a media luz, tratando de expresar los más profundos secretos que esconden las reflexiones y los sentimientos, parece haber quedado en el olvido. Con la llegada de la internet, se disminuyo la marca personal de cada uno al momento de redactar una carta dirigida un ser querido.
- La concentración:
Una de las cosas más distintivas de Internet es la particularidad que tenemos para recibir la mayor cantidad de estímulos en el menor tiempo posible. Esto provoca que nuestra concentración se disperse y nos aburramos rápidamente con un solo sitio web abierto. La productividad y acumulación de información hace que nuestro cerebro disminuya su concentración, por lo cual es difícil mantenernos ocupados en una sola cosa.
- La privacidad:
Aunque a nuestro criterio, este tema este mal direccionado, el Internet puede ser privado si se configura de esta manera y si se tienen los cuidados necesarios.