WhatsApp es la aplicación más famosa y usada de estos tiempos y aunque es muy constante en revisar sus fallas o errores en su plataforma, en una de sus actualizaciones se lanzó la función del mensaje “Puede que tengas nuevos mensajes”.
Esta notificación se ha vuelto muy común en dispositivos Android o en móviles con redes telefónicas poco estables. El mensaje fue instaurado para avisarle al usuario cuando, debido a un problema de conectividad, no se puede recibir los mensajes apropiadamente. De esta forma WhatsApp se asegura de que sus usuarios estén enterados de que están presentando fallas en cuanto a su conexión
Soluciones para la notificación de error de WhatsApp
Hay distintos métodos para solucionar los errores de conectividad de un dispositivo para así no presentar la curiosa notificación. Son pasos sencillos para verificar que la receptividad de los mensajes sea por parte del dispositivo y no por un fallo en la aplicación de WhatsApp.
- Desactivar la opción de ahorrar batería: Algunas veces, para que el dispositivo no se descargue tan rápido, se desactiva la recepción de mensajes a no ser que se esté dentro de la app. Entra a los Ajustes de tu móvil, busca la pestaña de Batería y rendimiento y elige Desactivar el ahorrador de energía.
- Cambiar a conexión Wifi: Si presentamos problemas de cobertura en la zona donde estamos, es común ver la notificación de Puede que tengas nuevos mensajes, por lo cual es preferible acceder a una zona Wifi.
- WhatsApp sin restricciones: Ingresa a la Configuración de tu móvil, busca Aplicaciones, selecciona WhatsApp, selecciona Wifi y datos móviles y habilita la opción Uso de datos sin restricciones.
- Actualiza la aplicación de WhatsApp: Muchas veces la plataforma puede presentar errores de conectividad si se tiene una versión antigua, por lo que se recomienda mantenerse al día con las actualizaciones del sistema.
- Desactivar la opción de ahorrador de datos: Si tienes esta opción activa, puede que al llegar a tu límite de consumo diario de datos dejes de recibir cualquier mensaje a través de tu sistema de datos. Ingresa en tu móvil a Configuración, busca Aplicaciones, selecciona WhatsApp, selecciona Wifi y datos móviles y activa la opción de Datos en segundo plano.