Ibai es uno de los streamers más famosos en la actualidad, el español ha logrado hacerse con una fama inmensa gracias a sus transmisiones en Twicht y videos en Youtube, en los que reacciona a diferentes contenidos e invita a personas famosas a que los acompañen a conversar. Recientemente, estuvo en su canal Gerard Piqué, reconocido futbolista español.
Es evidente que Ibai se encuentra en uno de los mejores puntos de su carrera, no solo por la cantidad de dinero que suele generar, sino por las grandes oportunidades que se le presentan, como ser imagen de marcas importantes a nivel internacional. Hace poco, el influencer español participó en una campaña dirigida únicamente al público chileno, en ella hablaba de los platos típicos del país e incluyó los picarones, generando críticas de los internautas peruanos.
Ibai hace controversial comercial con Pepsi
La popular marca de bebidas gaseosas, Pepsi, contrató al creador de contenidos para ser la imagen de su publicidad en Chile. La propuesta creativa consistió en que Ibai saliera hablando de las comidas y dulces típicos del país latinoamericano; aunque el comercial tenía como fin solo el público de dicha nación, el youtuber decidió compartirlo en sus redes sociales para que todos sus seguidores lo vieran.
En la descripción colocada por Ibai en Twitter decía: "Aguanta Chile". Sin embargo, esta no fue la razón por la que el tweet se hizo viral, sino porque al ver que el streamer europeo dijo que los picarones son de Chile. "Nombre de comidas originales y diferentes (...), picarones", además, en pantalla se lograba ver que en el buscador decía: "nombres de comidas chilenas". El clip hizo que múltiples seguidores peruanos lo criticaran y le escribieran que realmente es un plato típico de Perú y que tomó fama al hacerse conocidos en el ese país por haberles puesto el nombre.